Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Política “El colmo”, que pretendan entregar Pemex en una situación como la actual

■ No permitiremos que se viole la Constitución: López Obrador

“El colmo”, que pretendan entregar Pemex en una situación como la actual

Roberto Garduño

El Movimiento en Defensa del Petróleo no permitirá que se viole la Constitución, mucho menos que se mantenga la corrupción en Pemex o se pretenda privatizar la industria petrolera nacional, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

“En cuanto a la pretensión de privatizar el sector, estamos atentos. El domingo va a haber una reunión con mujeres brigadistas y el lunes otra con hombres del Distrito Federal. Estamos atentos, en espera de que se conozcan los dictámenes, sobre todo en lo que tiene que ver con la posible privatización de la industria petrolera”.

–¿Cabe la posibilidad de que permanezcan en plantón, a partir del lunes?

–No lo sabemos todavía. Lo que les puedo decir es que hemos decidido no permitir, bajo ninguna modalidad, la privatización del petróleo ni que se viole la Constitución y se fortalezca la corrupción en Pemex. Eso no lo vamos a aceptar.

“Son tres principios básicos: no violar la Constitución, no privatizar y no profundizar en la corrupción de Pemex”.

–¿Espera que la postura del movimiento nacional se escuche en la negociación que se realiza en el Senado?

–Espero que se escuchen nuestros puntos de vista, porque ha sido un proceso en el que han participado millones de mexicanos, oponiéndose a la privatización del petróleo. Está muy claro lo que nosotros tenemos que defender; sería el colmo que en una situación de crisis, de pérdida de bienes del pueblo de México, de pérdida de calidad de vida, y de pobreza, todavía quieran entregar el principal patrimonio de la nación, que es el petróleo, a los mismos que han llevado a esta crisis económica y de bienestar social, porque esto que está sucediendo no es producto de la fatalidad o del destino o, como algunos sostienen, que se debe nada más a la situación internacional. Esto que está sucediendo tiene que ver con la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 25 años para favorecer a unos cuantos, una política de pillaje, y les pongo el ejemplo de Claudio X. González.

El ex candidato presidencial solicitó la difusión de sus propuestas y soluciones, porque “es muy importante que los medios de comunicación nos ayuden a transmitir estos mensajes, porque eso apoya al pueblo. No olvidemos que la fuerza de la opinión pública permite que las cosas se den con legalidad, con justicia, con moderación.

“Nada más con el derecho a la información garantizado se ayuda mucho. Si hay cerrazón, la gente no se informa; hay muchas cosas que el pueblo desconoce no porque no quiera saber, sino porque no tiene acceso a la información.

“En estos momentos difíciles, de crisis, se requiere que también los medios de comunicación informen ampliamente. Esto ayuda mucho a todos. No ayuda en nada el que se controle la información”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.