Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Deportes Díaz: hay jugadores importantes del Tri que no responden

■ Rechaza intención de sustituir a Basile

Díaz: hay jugadores importantes del Tri que no responden

■ Cabañas y Vera estarán en la banca ante Indios

Marlene Santos Alejo

Ramón Díaz, técnico del América, aseguró que la problemática en la selección mexicana se remite a que “algunos jugadores importantes no están rindiendo como todos queremos”, y descartó el supuesto temor, ya que “no he visto en ninguna parte del mundo que un futbolista tenga miedo de jugar”.

Asimismo, el Pelado se descartó para sustituir a Alfio Basile, quien dejó el timón de Argentina. “Me sorprendió su renuncia... creo que se equivocó”, y aunque se mostró contento de ser mencionado entre los posibles relevos, aclaró que está firme con las Águilas.

“Yo vine para hacer un proyecto importante en uno de los mejores clubes del mundo, estoy muy metido en eso”, puntualizó.

El conjunto de Coapa cerró ayer su preparación con un entrenamiento matutino y después viajó a Ciudad Juárez para su visita este sábado ante Indios.

Díaz manifestó que el seleccionador mexicano Sven-Goran Eriksson “es reconocido a escala mundial, tiene mucha experiencia y conocimiento. Conoce muy bien el futbol mexicano y seguramente ha elegido a los mejores.

“Sin embargo, desde mi punto de vista, algunos jugadores no están rindiendo como se requiere en instancias tan importantes como esta (eliminatoria)”, recalcó.

“Solamente eso es lo que se cuestiona, igual nos pasa en la albiceleste. A los elementos importantes les exigimos más, pero se necesita trabajo y tiempo.”

Del Coco Basile destacó su “experiencia y capacidad y conoce la idiosincrasia argentina. Me hubiera gustado que terminara este proceso. Se pueden cometer errores, pero como hay tantos partidos por delante todo se puede corregir con trabajo y dedicación”, remató.

Se alegró de ser considerado candidato a relevarlo: “Me pone contento que estemos dentro de los que pueden dirigir la selección, pero (Julio) Grondona, titular de la AFA, sabe quién debe ser”.

Aseguró estar metido en su actual trabajo: “Estoy comprometido acá. Tenemos un partido importante en la semana y viene el clásico, así que no me quiero desviar”.

De cara al partido contra Indios, adelantó que irán al ataque y dio su alineación: Ochoa, Rojas, Lampros, Domínguez, Rodríguez, Silva, Villa, Argüello, Mosqueda, Insúa y Esqueda.

Dijo que los paraguayos Salvador Cabañas y Enrique Vera no iniciarán porque “notamos que el desgaste es enorme por compromisos y viajes, y (apenas) llegaron esta mañana. Destacó la opción para el More Mosqueda, a quien dedicó halagos por su talento.

No se preocupa por ser último lugar en el grupo de la muerte. “De acá al final no podemos cometer más errores, si no, será difícil la clasificación... aunque en el futbol mexicano tenés chance hasta la última fecha”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.