Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Deportes Son espejismo los festejos del 68: Garrido

■ Faltan líderes limpios para dirigir la FMA

Son espejismo los festejos del 68: Garrido

Rosalía A. Villanueva

El ex maratonista olímpico de los Juegos Olímpicos México 68 Pablo Garrido consideró “un espejismo” los actos conmemorativos que las autoridades deportivas realizan cada año, porque eso significa que “los muertos nos siguen gobernando”, sobre una justa que no supo ser aprovechada en su momento.

Quien fue integrante del club Atlético Venados impulsado por Eutiquio del Valle Alquicira, ex presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), y cuyo nombre se puso ayer a la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Garrido dijo que le daba tristeza la decadencia en el atletismo del país por la falta de líderes limpios en la FMA.

El llamado Artista fue el atleta que hizo el juramento deportivo hace 40 años. Ostentó la marca de 2:12 horas en la altitud de la capital mexicana, la cual duró más de 11 años, hasta que la superó Dionicio Cerón. Se vanagloria de ser el primer maratonista que corrió en un entrenamiento en 1973 en 2:07 y “lo sabe Tadeusz Kepka”. Luego se retiró.

Garrido Lugo, de 70 años, y Fidel Negrete, de 76, ex olímpico de Tokio 64, eran un derroche de sentimientos encontrados al observar un lugar que antaño estaba lleno de deportistas de todo el mundo y ahora es refugio de dirigentes que se perpetúan en los cargos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.