Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Capital Quintero exhorta a la ALDF a aprobar tarifas

■ El transporte subiría con la inflación

Quintero exhorta a la ALDF a aprobar tarifas

Agustín Salgado

El titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a aprobar las reformas de ley que envió el gobierno capitalino y que proponen autorizar un incremento al servicio de transporte público conforme al nivel de inflación que reporte cada año el Banco de México.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna y representantes de diversas rutas de microbuses, el servidor público confió en que dicha iniciativa puede quedar durante el actual periodo de sesiones.

“Ya se envió una modificación a la ley. Esa iniciativa está en la Asamblea en manos de los diputados y a ellos les corresponde dar respuesta a esta demanda, que es de los transportistas y del propio gobierno de la ciudad. No debemos olvidar que el transporte público en la ciudad de México es el más barato de todo el país, incluyendo a estados muy pobres y eso es parte de los elementos que han contribuido al rezago de transporte en la ciudad.”

Por otra parte, Armando Quintero se pronunció en contra de la legalización de la mariguana: “No vemos con ninguna simpatía esta propuesta de legalizar la mariguana. Porque un señalamiento que se nos hace cotidianamente es que hay transportistas que andan conduciendo un transporte colectivo bajo el influjo del alcohol o de drogas, entonces se tiene que ser responsable, cuidadoso y no se puede andar por la vida haciendo ocurrencias”.

Por último se informó que la delegación Álvaro Obregón es la tercera demarcación donde se registra mayor número de hechos delictivos a bordo de unidades de transporte público, tan sólo detrás de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.