Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Eligen nuevo líder del SITUAM

Eligen nuevo líder del SITUAM

Emir Olivares Alonso

La comisión electoral del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) dio a conocer los resultados de la elección del comité ejecutivo para el periodo 2008-2012, en la que Antonio Venadero Valenzuela, de la planilla Independencia, democracia y transparencia se impuso con sólo 104 sufragios más a su más cercano competidor.

Así, los trabajadores sindicalizados de la UAM culminaron el proceso electoral que se adelantó un año “como una salida política” para destituir a Hermelinda Hurtado, debido a “su deplorable papel durante y después del proceso de huelga”.

Amelia Escandón, presidenta de la comisión electoral, señaló que la planilla de Venadero obtuvo 765 votos, contra 661 que ganó el Frente democrático universitario y sindical, que impulsaba la candidatura de Arturo Vega. La planilla Ética y fortalecimiento sindical, encabezada por David Cortés, sumó a su favor 233 votos; mientras que el académico Arturo Lomas, quien competía con Unidad e independencia sindical quedó en cuarto sitio.

La comisión electoral informó que en el proceso de sucesión sindical participaron 2 mil 533 trabajadores, esto es, 54 por ciento del padrón de los poco más de 5 mil sindicalizados. Escandón señaló que hubo 232 abstenciones y 100 votos anulados.

Informó que “todos estamos satisfechos con este proceso electoral, mañana (hoy) se publicarán los resultados y el próximo 22 de octubre el consejo general de delegados validará la elección para que la nueva dirigencia sindical tome posesión el próximo día 30”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.