Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia En su última etapa, el diagnóstico sobre porrismo que elabora la UNAM

■ Narro Robles pidió mantener la confianza ante la crisis económica

En su última etapa, el diagnóstico sobre porrismo que elabora la UNAM

Mariana Norandi

Ampliar la imagen El rector de la UNAM, José Narro Robles (izquierda), inauguró la exposición de orientación vocacional Al encuentro del mañana El rector de la UNAM, José Narro Robles (izquierda), inauguró la exposición de orientación vocacional Al encuentro del mañana Foto: Jesús Villaseca

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, anunció que antes de que finalice este año estará acabado el diagnóstico sobre violencia y porrismo que esta casa de estudios elabora en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalinas.

Asimismo, el rector pidió que, frente a la actual crisis económica, prevalezca el optimismo y la confianza en las instituciones nacionales y, en particular, en la labor de las de educación superior del país, así como en los relevos generacionales.

“No debemos dejar de reconocer los problemas, no podemos negar la realidad, pero al mismo tiempo tenemos que encontrar en la fortaleza de las instituciones del país las posibilidades de seguir avanzando”.

El rector expresó que actuará “con firmeza” en contra de grupos porriles porque la violencia es contraria al espíritu de tolerancia y de reflexión de la universidad.

Informó que la veintena de estudiantes de la UNAM que han sido vinculados con actos de violencia, han sido expulsados temporalmente y sus casos continúan siendo investigados por el tribunal universitario, “porque tenemos que actuar con pleno apego a la legislación, pero con toda la energía que ameritan actos que son profundamente no universitarios”.

Narro Robles señaló que la UNAM está trabajando con la SSP y PGJ capitalinas e investigando, “caso por caso”, la posible existencia de grupos violentos en cada uno de los 14 planteles de educación media superior y del campus universitario, con el fin de brindar seguridad a los estudiantes que estudian en esta institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.