Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Política Zar antidrogas de EU ofrece promover entrega de recursos del plan Mérida

■ Apoya lucha mexicana contra el crimen organizado, afirma la PGR

Zar antidrogas de EU ofrece promover entrega de recursos del plan Mérida

Gustavo Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en un encuentro privado con el titular de la dependencia, Eduardo Medina Mora, el director de la Oficina de la Casa Blanca para la Política Nacional del Control de Drogas de Estados Unidos, John P. Walters, ofreció al gobierno de México “promover en el Congreso de su país la entrega de los recursos de la Iniciativa Mérida”, aprobada en julio pasado, consistente en proporcionar de manera inicial 450 millones de dólares en equipo y tecnología a instituciones mexicanas para el combate a la delincuencia organizada.

El resultado del encuentro fue notificado mediante un comunicado de prensa, y sólo se convocó a fotógrafos y camarógrafos para que tomaran imágenes de ambos funcionarios saludándose, luego de su charla en la sede de la dependencia mexicana.

De acuerdo con la PGR, Medina Mora y John P. Walters “refrendaron hoy el compromiso de ambos países en las políticas contra las drogas y el crimen organizado, y también subrayaron el valor estratégico del diálogo y la responsabilidad compartida para el éxito de esas políticas.

“El funcionario estadunidense manifestó su apoyo al gobierno mexicano en el combate” a la delincuencia organizada “y reiteró su compromiso por promover en el Congreso de su país la entrega de los recursos de la Iniciativa Mérida”, informó la PGR.

En el acto también participó el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, y entre los tres funcionarios habrían intercambiado “puntos de vista para reforzar las acciones de ambos países en materia antinarcóticos”, pero, a decir de la PGR, Medina Mora y John P. Walters “coincidieron en que el mutuo entendimiento será pieza clave para seguir avanzando en los retos de la responsabilidad compartida de ambas naciones en contra de la delincuencia organizada”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.