Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Política Llega minuta de ingresos a Xicoténcatl

Llega minuta de ingresos a Xicoténcatl

V. Ballinas y A. Becerril

La Cámara de Senadores dio entrada ayer a las minutas sobre la Ley de Ingresos 2009 y dos sobre reformas a la Ley Federal de Derechos, una de ellas acerca de Petróleos Mexicanos, que serán aprobadas el lunes en comisiones y el martes pasarán al pleno para su discusión y aprobación, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista José Isabel Trejo.

La mesa directiva del Senado recibió y turnó a las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos las minutas aprobadas la víspera en la Cámara de Diputados. Ayer mismo, el subsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, empezó el cabildeo, primero, con la fracción del PRI, y el lunes hará lo propio con la del PAN.

En entrevista, Meade dijo que el paquete de ingresos aprobado por los diputados “satisface plenamente al gobierno y confiamos en que el Senado lo respalde”.

Destacó que “es la primera vez en la historia que por tercer año consecutivo el paquete fiscal se aprueba por unanimidad”, y señaló que ante la situación de crisis por la que atraviesa el país, “este es el mejor proyecto posible”.

El senador Trejo manifestó que se convocó a las comisiones dictaminadoras para sesionar el lunes por la tarde, con el propósito de analizar y aprobar las minutas que envió la Cámara de Diputados. “No creo que se les haga cambio alguno, ya que fueron aprobadas por unanimidad; todo parece indicar que pasarán sin problema, y en la sesión del próximo martes se presentarán al pleno para su votación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.