Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Espectáculos Triunfan Juanes y Tokio Hotel en la entrega de los premios MTV Latinoamérica

Al cierre

■ Ximena Sariñana fue la sorpresa de la noche al ganar como Artista Revelación

Triunfan Juanes y Tokio Hotel en la entrega de los premios MTV Latinoamérica

■ Cada uno se llevó cuatro Lenguas; Belanova obtuvo dos y Café Tacvba conquistó una

De la Redacción y Agencias

Ampliar la imagen Juanes agradece al público uno de los premios que recibió anoche durante la entrega de las Lenguas de MTV Juanes agradece al público uno de los premios que recibió anoche durante la entrega de las Lenguas de MTV Foto: Ap

El colombiano Juanes y los alemanes de Tokio Hotel se erigieron como los grandes ganadores de la noche en la entrega de los premios MTV Latinoamérica, tras obtener cuatro galardones cada uno.

El intérprete, quien presentó durante la velada su tercer sencillo titulado Odio por amor, obtuvo las Lenguas al Artista del Año, Mejor Artista Solista, Artista Central y Artista Rock del Año.

Con su característica sencillez, el colombiano agradeció primordialmente a su público por seguirlo a lo largo de su carrera, y aseguró que los premios son un reconocimiento a sus seguidores.

Por su parte, los integrantes de Tokio Hotel obtuvieron los galardones por Mejor Fan Club, Mejor Artista Nuevo Internacional, Mejor Ringtone y Canción del Año por Monsoon, tema que interpretaron en la velada.

Los alemanes se dijeron emocionados, sobre todo por el apoyo de sus fans, a quienes dedicaron el reconocimiento. “Eso quiere decir que tenemos el mejor club de fans del mundo”, aseguró su vocalista.

Una de las sorpresas de la noche la protagonizó el grupo tapatío Belanova, quien se llevó las Lenguas en la categoría de Mejor Artista Nuevo y Video del Año por 1, 2, 3, Go! A su vez, el grupo mexicano Café Tacvba se impuso como Mejor Artista Alternativo.

Una grata sorpresa resultó el premio como Artista Revelación que recayó en la joven cantante mexicana Ximena Sariñana.

En otras categorías, el grupo chileno Kudai se llevó el premio como Mejor Artista Pop. La banda 30 Seconds to Mars, del actor Jared Leto, obtuvo el galardón MTV Latinoamérica 2008 en la categoría de Mejor Artista Rock Internacional, mientras que la banda argentina de electropop melodramático Miranda! se hizo acreedora al premio MTV Latinoamérica en la categoría de Mejor Artista Sur, al superar a Andrés Calamaro, Catupecu Machu, Emmanuel Horvilleur y Babasónicos.

Por otro lado, Guitar Hero III: Legends of Rock, el cuarto episodio de la serie de videojuegos Guitar Hero, se alzó como ganador por Mejor Música de un Videojuego, estrenando así dicha categoría.

En rueda de prensa al finalizar la ceremonia, Juanes aseguró que otro gran regalo durante esta noche fue poder ver y entrevistarse con los integrantes de Metallica, especialmente con James Hetfield, vocalista de la agrupación. “Fue una experiencia impresionante, porque realmente sí he sido uno de los más grandes fans de Metallica desde los 13 años, más o menos”, dijo el colombiano.

“Por ellos tomé la decisión de comprar una guitarra eléctrica y comenzar a tocar rock, han sido una inspiración muy grande, independientemente de que mi música no tiene nada que ver con la de ellos”, agregó.

Pero Juanes y Tokio Hotel no fueron los únicos grandes ganadores de la noche, pues Metallica, a quien tocó cerrar el concierto, convirtió el Auditorio Telmex en una verdadera locura al interpretar The day that never come. Inclusive, un fan logró subir al escenario, aunque fue rápidamente sometido por los elementos de seguridad.

La entrega de los MTV Latinoamérica se convirtió en una fiesta completa, con Kathy Perry incluida lanzándose a un gran pastel luego de cantar I kissed a girl and I liked, terminando totalmente embarrada de merengue.

Gene Simmons, con su característica irreverencia, presentó un premio acompañado de dos hermosas modelos, quienes se besaron apasionadamente en el escenario, lo que provocó una fuerte ovación; mientras que el rapero Flavor Flav imprimió su autógrafo en el muslo de Alejandra Guzmán.

Otros galardones recayeron en Soda Stereo como Mejor Gira Reencuentro, mientras que la cinta U23D fue la Mejor Película Musical; el premio a Artista Leyenda fue otorgada a Fabulosos Cadillacs.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.