Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Espectáculos Propone PRI dar a Lora una medalla

Propone PRI dar a Lora una medalla

Gabriela Romero y Raúl Llanos

El grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso otorgar la medalla al Mérito en la Ejecución Musical y Artística a José Alejandro Lora, mejor conocido como Alex Lora, líder de El Tri, por considerar que las letras de sus composiciones reflejan la realidad “que aqueja a la sociedad del país y del Distrito Federal”.

Al presentar la propuesta el diputado priísta Armando Tonatiuh González señaló: muchos capitalinos “crecimos con la música de Lora y con la demanda social que proyecta. Celebramos que el pasado 12 de octubre haya cumplido 40 años de carrera artística; por ello, y por estos momentos tan difíciles que atravesamos, en los que es prioritario castigar a quienes atentan contra nuestra seguridad, resulta indispensable reconocer a quienes han aportado su talento en beneficio de la sociedad”.

González afirmó que Lora es ejemplo de un mexicano exitoso.

Cronista urbano

Señaló que actualmente es calificado como un cronista urbano, irreverente, sarcástico, romántico, humilde, apasionado, realista y espontáneo, “por la reseña que hace de los gobiernos, de sus autoridades, de su transporte y de la gente que convive en esta gran ciudad”.

El plazo para presentar propuestas a la Comisión de Cultura vence el 12 de noviembre. La medalla del Mérito en la Ejecución Musical y Artística se entregará el 22 del mismo mes en sesión solemne de la ALDF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.