Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Deportes Le cargan la mano a Dos Santos y Carlos Vela, aseguró el puma Morales

■ Pide tolerancia para los seleccionados y el entrenador

Le cargan la mano a Dos Santos y Carlos Vela, aseguró el puma Morales

Carlos Hernández

Ampliar la imagen El auriazul Fernando Morales confía en que el Tri avanzará El auriazul Fernando Morales confía en que el Tri avanzará Foto: Ap

A los delanteros de la selección mexicana Giovani dos Santos y Carlos Vela “se les está cargando la mano”, consideró el jugador auriazul Fernando Morales. “Han hecho buenos movimientos en el ataque y aunque los han criticado de más, debemos tenerles paciencia. Van a salir adelante y a demostrar por qué están ahí”, añadió.

El apodado Zurdo, quien ha mostrado buen nivel y se ha salvado del mal rendimiento de Pumas en los recientes partidos, pidió también tener tolerancia con el seleccionador Sven-Goran Eriksson.

“Es un entrenador que sabe mucho de futbol y debemos creer en su proceso –expresó–. Se trata de un buen grupo (de jugadores) y tengo mucha confianza en que pasarán sin problemas la eliminatoria.”

Morales minimizó la derrota ante Jamaica y el empate frente a Canadá, porque “todos los equipos han mejorado muchísimo y ahora ya no hay tanta diferencia. Esas escuadras ya están a la altura de Estados Unidos y Costa Rica, por lo que siento que la igualada ante los canadienses no es un mal resultado y además vamos en primer lugar del grupo”.

–Ahora hasta el técnico dice que sus pupilos tuvieron temor –se le indicó.

–Yo no he visto nada de miedo; he visto buena actitud de todos en la selección –respondió el jugador de Pumas.

Agregó que cada vez son más complicados los partidos de visitantes y “cuesta más trabajo sacar un buen resultado” en cancha ajena, pero confía en que conforme el Tri se vaya conjuntando “se propondrán más los partidos”.

El único punto negativo que observó en la selección nacional fue “la desatención en la defensa; creo que se debería trabajar más en ese sector”.

Morales está optimista de que Eriksson considere para el futuro a algunos integrantes del conjunto universitario para el Tricolor.

“Podría llamar sobre todo a algunos elementos consagrados. Lo importante es que ha venido a observar todos los juegos que hemos tenido de locales”, indicó.

Por su parte, el doctor Roberto Rodríguez informó que Leandro Augusto podría regresar a los entrenamientos la próxima semana.

Su recuperación es algo que le urge a la escuadra auriazul, ya que durante la ausencia del volante ha sumado tres derrotas y un empate.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.