Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Deportes El Tricolor necesita adecuar su preparación, aseguró De la Torre

■ Hay varios jugadores en Europa pero falta tiempo para entrenar

El Tricolor necesita adecuar su preparación, aseguró De la Torre

Paula Mónaco Felipe

Para Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo de Cruz Azul, la discusión “miedo sí-miedo no” es lo menos importante en el análisis de las recientes actuaciones de la selección nacional.

“Esa palabra tiene muchas acepciones, depende a qué le llames miedo o con qué significado quieres expresarla. El contexto general es lo que importa.

“No me gusta entrar en esos terrenos y hay cosas más trascendentes en la cancha”, aclaró de inicio, y resaltó que ante Jamaica “México metió la pierna muy fuerte y corrió riesgos.”

En opinión del Yayo, no hay que “dramatizar” por el empate 2-2 ante Canadá ni por lo mostrado hasta ahora en la eliminatorias de Concacaf, pero sí atender a una necesidad: adaptar los métodos a las circunstancias.

“Es primera vez que tenemos 11, 15 jugadores en el extranjero y ahora debemos enfrentar nuestra preparación de diferente manera. Hay que acostumbrarnos rápidamente”, alertó el directivo cementero.

“Tener jugadores en Europa es muy bueno, pero ahora se paga otra cuestión: no tenemos tanto tiempo para entrenarnos. Y no es excusa ni nada, son simples apreciaciones”, completó.

Al concluir la práctica de La Máquina, este jueves en el estadio Azul, De la Torre respaldó a su equipo. “Las evaluaciones se hacen al final del campeonato, (pero) creo que el plantel, salvo dos o tres encuentros, se ha comportado bastante bien”, dijo.

Para concluir, reafirmó que no existe sanción al delantero Miguel Sabah por sus polémicas declaraciones tras caer ante el América, y aseguró que en su cuadro “hay jugadores que están en mejor nivel, otros en uno más bajo, pero todos siguen perteneciendo de igual manera al Cruz Azul.

“No nos sobra ningún elemento y tenemos mucha fe en que algunos que atraviesan un mal momento, como Miguel, puedan ser muy importantes en la recta final.”

Por los futbolistas, Nicolás Vigneri y Julio César Domínguez mostraron serenidad y confianza en seguir por la senda del triunfo.

El Catita admitió que les falta mantener el orden en la defensa y ganar movilidad para generar más goles, males que, expuso, se combatirán con esfuerzo.

“Tuvimos un bajón, pero el equipo salió adelante”, agregó el uruguayo, quien resaltó que están conscientes de su situación. porque llevan buen paso y encabezan el grupo más complicado (dos), con 19 puntos, pero faltan cinco fechas decisivas. Necesitan sumar de a tres y para la liguilla “todavía falta mucho”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.