Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Ningún daño en la ciudad luego del sismo

El Gobierno del Distrito Federal informó, mediante la Secretaría de Protección Civil, que no se registraron daños en la ciudad, luego del sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, ocurrido a las 14:41 horas. La dependencia detalló que el epicentro del movimiento telúrico fue en Suchiate, Chiapas, según información del Servicio Sismológico Nacional. Las Unidades de Protección Civil Delegacional realizaron recorridos para verificar que los edificios y las calles de la ciudad de México no presenten daños estructurales. La dependencia informó que el movimiento telúrico fue casi imperceptible por los ciudadanos y al momento se reporta saldo blanco.

Encuentran cadáver calcinado en Tláhuac

El cadáver de un hombre maniatado y calcinado fue encontrado la mañana de ayer en el pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, en la delegación Tláhuac. Los vecinos reportaron que en las cercanías del cruce de las calles Felipe Hernández y Luciano Navarrete, cerca del Eje 10 Sur, estaba el cuerpo de un hombre. La policía acudió a levantar los restos que, por el grado de quemaduras que presentan, no pudieron ser identificados.

Consignan por secuestro a hermanos Cañas Ovalle

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó un expediente sin detenido en contra de los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle; sin embargo, las acusaciones no se refieren el plagio y homicidio de Fernando Martí. Fuentes de la representación social revelaron que el delito que se les imputa es secuestros diversos y que se prevé que en las próximas horas el juez 21 de lo penal otorgue las órdenes de aprehensión correspondientes. Las acusaciones se refieren a dos plagios, uno ocurrido en 2002 y otro a principios de este año, y en la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones quedó abierto un desglose, pues no se descarta la participación de los hermanos Cañas Ovalle en el caso Martí. Por su parte, Sergio Humberto Ortiz Juárez aún no rinde su declaración ministerial.

Detienen a presunto violador serial

Policías judiciales adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales aprehendieron a Pedro Reyes Sánchez, de 21 años de edad, presunto violador serial. El inculpado está relacionado en por lo menos nueve averiguaciones previas y entre sus víctimas se encontraban menores de edad. La representación social informó que Reyes Sánchez operaba “desde el pasado abril” en calles de la delegación Iztapalapa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.