Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Capital Contradictorio, respaldar la iniciativa: GDF

Contradictorio, respaldar la iniciativa: GDF

Gabriela Romero, Raúl Llanos, Ángel Bolaños y Rocío González

Para el Gobierno del Distrito Federal sería contradictorio respaldar una iniciativa que despenaliza el consumo, siembra y comercialización de la mariguana, cuando mantiene una intensa campaña de prevención de las adicciones con estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Al señalar lo anterior, la Coordinación del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la jefatura de Gobierno refiere que el número de nuevos ingresos de personas con adicciones al Centro de Asistencia e Integración Social Torres de Potrero, pasó en un año de 363 a 230 de enero a julio, por lo que se espera cerrar 2008 con una cifra mayor de adictos en tratamiento.

Por su parte, la dirigente del PRD en el DF, Alejandra Barrales, afirmó que no es prioridad en la agenda de este partido legalizar el consumo de la yerba, por lo que el tema no será discutido en el próximo consejo estatal.

En tanto, diputados locales y federales del PVEM realizaron una manifestación en las escalinatas de la Asamblea en rechazo de la propuesta del perredista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.