Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Se dio atención médica en EU a 501 mil migrantes

■ Concluyó Semana Binacional de Salud

Se dio atención médica en EU a 501 mil migrantes

De la Redacción

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova, clausuró la octava Semana Binacional de Salud, que se efectuó en el hospital Bellevue, Nueva York, durante la cual se benefició a 501 mil migrantes con servicios directos. En esta actividad participaron representantes de México, El Salvador, Guatemala, Colombia, Honduras y Nicaragua.

El objetivo del programa fue contribuir a la mejora de la salud de los migrantes mexicanos y centroamericanos, así como de sus familias, que habitan en Estados Unidos y Canadá, mediante la movilización de clínicas y organizaciones comunitarias. Al respecto, Córdova destacó que la batalla contra los problemas de salud fronteriza requieren de compromiso, coordinación, sistematización de acciones y esfuerzo continuo de promoción de la salud, prevención de riesgos y fomento de la participación ciudadana.

El funcionario informó que durante esta semana se efectuaron actividades en 37 estados del territorio estadunidense y en cuatro provincias canadienses. Asimismo, dijo, se realizaron más de 2 mil actos que incluyeron 5 mil 564 actividades en las que participaron 9 mil 819 agencias, 114 consulados, 147 grupos coordinadores y casi 22 mil voluntarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.