Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia En Jalisco sólo “rifarán” una de las Hummer H3 que recibieron de Gordillo

■ Por solidaridad, los recursos se destinarán a equipar de 10 a 20 escuelas en la entidad

En Jalisco sólo “rifarán” una de las Hummer H3 que recibieron de Gordillo

■ Desde hace un mes nos encargaron pensar qué haríamos con los vehículos: líder de la sección 47

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 15 de octubre. Una de las dos Hummer H3 modelo 2009 destinadas para Jalisco por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la correspondiente a la sección 47, será rifada, por lo que se venderán boletos que costarán de 100 a 200 pesos, con la intención de recabar al menos un millón de pesos que será destinado a 10 o 20 escuelas, como apoyo para su equipamiento.

En cuanto al otro vehículo todo terreno destinado para la sección 16 del SNTE, todavía no se sabe qué sucederá con él.

El dirigente de la sección 47, José Guadalupe Madera Godoy, anunció –sin precisar fecha– que se imprimirán 10 mil boletos para la rifa, y negó que los 59 vehículos comprados para distribuirse entre las secciones del SNTE en todo el país se hubieran adquirido para el uso de los líderes gremiales, como la propia Elba Esther Gordillo informó originalmente, afirmación de la que luego se desdijo.

“En esta sesión de consejo (nacional del SNTE, realizada el fin de semana anterior en Hermosillo, Sonora) se estableció el compromiso de promover un esquema que permita esa coadyuvancia con al menos 10 escuelas por cada sección, de lo que se pueda obtener del sorteo de estas camionetas”, afirmó Madera Godoy.

Además, dijo desconocer los motivos que impulsaron a la compra de un vehículo de lujo como la Hummer H3, si bien desde hace un mes todos los secretarios seccionales del SNTE sabían que se les entregaría una camioneta “para venderla o rifarla”, y beneficiar así a escuelas que sobreviven en malas condiciones.

“Como secretarios generales de los comités a escala nacional, se nos había compartido ya como una posibilidad para que fuéramos pensando qué podíamos hacer con este tipo de unidades”, señaló.

Madera Godoy comentó que no obstante la obligación de construir, reparar y dotar de equipamiento a las escuelas es del gobierno y no del sindicato, el SNTE decidió actuar así en solidaridad, “ante la falta de recursos y las grandes necesidades que existen”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.