Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Estados Asesinan a balazos a un estudiante de la UABJO

■ Piden al gobierno vigilancia permanente

Asesinan a balazos a un estudiante de la UABJO

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 15 de octubre. José Pablo Huerta Pérez, estudiante de séptimo semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fue asesinado la mañana de este miércoles cuando pretendía ingresar a Ciudad Universitaria.

El dirigente de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México-Frente Popular Revolucionario (que forma parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca), Juan Velásquez, rechazó que la víctima perteneciera a esa organización, como se difundió en medios locales, y llamó a la comunidad universitaria a cerrar filas contra todo acto de violencia provocado “por grupos esquiroles al servicio del gobierno del estado”, así como a denunciar a los grupos de porros que asaltan y golpean a estudiantes.

Alrededor de las siete de la mañana, Huerta Pérez, de 35 años de edad, originario de Santa Catarina Juquila, recibió cinco disparos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

El rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, condenó el crimen y exigió a las autoridades judiciales esclarecer los hechos. “A nosotros no nos corresponde investigar. Eso es facultad de la Procuraduría de Justicia del estado y de otras instancias”, señaló.

Torres Valdez demandó nuevamente al gobierno del estado que vigile constantemente los alrededores de Ciudad Universitaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.