Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Estados Prevén caída del panismo en Coahuila

Prevén caída del panismo en Coahuila

Ciro Pérez Silva

El constante encarecimiento de los combustibles, la electricidad, los alimentos de la canasta básica y la creciente inseguridad, además de las divisiones internas del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila son algunos de los elementos que hacen prever a los priístas que en las elecciones del domingo, que renovarán el Congreso local, ganarán en todos los distritos.

El blanquiazul ha tenido en menos de un año cuatro dirigentes estatales, sin que ninguno haya podido reconciliar a las facciones del panismo, que gobierna dos de las principales ciudades, Torreón y Ramos Arizpe.

A unos días del proceso electoral, el grupo del senador Guillermo Anaya y el del alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, se disputan el control de su partido en la entidad. Anaya, personaje cercano al presidente Felipe Calderón, ha influido en las designaciones de delegados federales, mientras el alcalde de Torreón es considerado el político mejor colocado para pelear la gubernatura con el PRI.

En el municipio de Ramos Arizpe, también bastión panista, las diferencias entre el senador Ernesto Saro y el alcalde, Ricardo Aguirre, han propiciado divisiones, a pesar de que Aguirre fue secretario del ayuntamiento en la administración de Saro.

Aunque las encuestas favorecen al tricolor, los panistas decidieron colocar a sus mejores candidatos al Congreso en las 11 plurinominales.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también existen divisiones entre el grupo del municipio de Castaños y el de San Pedro, este último, el único gobernado por el sol azteca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.