Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Deportes En suspenso, el pase de México al hexagonal

Al cierre

■ Empató 2-2 contra suplentes de Canadá

En suspenso, el pase de México al hexagonal

■ Los trinitarios quitaron lo invicto a EU

Notimex y Afp

Ampliar la imagen Los tricolores felicitan a Salcido, anotador del primer gol mexicano Los tricolores felicitan a Salcido, anotador del primer gol mexicano Foto: Reuters

Edmonton, Can., 15 de octubre. Sigue en suspenso la clasificación de la selección mexicana de futbol hacia el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010, luego de empatar 2-2 ante un equipo suplente de Canadá, en el estadio Commonwealth.

El cuadro de la hoja de maple siempre estuvo arriba en el marcador, con anotaciones de Alí Gerba, al minuto 13, y Tomasz Radzinski (49), mientras por el Tri igualó Carlos Salcido (34) y el argentino naturalizado Matías Vuoso (64).

Con este resultado, México se ubicó en primer lugar del grupo dos, con 10 puntos; Honduras es segundo (nueve); Jamaica, que ganó a los catrachos, es tercero (siete), y los canadienses son últimos (dos).

El 19 de noviembre se jugará la última jornada del sector y los mexicanos visitarán a los hondureños, mientras los Reggae Boyz reciben a Canadá.

En una jugada rápida quedó el balón en favor de Alí Gerba, quien entre los centrales Jonny Magallón y Galindo realizó disparo de larga distancia que techó al portero Oswaldo Sánchez para el 1-0.

Los mexicanos se vieron mal ante un equipo que, al estar ya eliminado, desistió de cinco de sus titulares.

Torrado, quien estuvo errático, fue a la lucha por el esférico y chocó con un contrario. El árbitro marcó falta en favor de los mexicanos y Salcido realizó potente disparo por abajo; la pelota fue desviada por Patrice Bernier y entró por el lado derecho del guardameta, para el 1-1, al minuto 34.

Apenas iniciado el complemento cayó sobre los tricolores un balde con agua fría, en una de por sí helada temperatura de un grado centígrado sobre cero, con el 2-1 de los canadienses.

Gerba, desde su lado derecho, envió servicio por abajo; Sánchez no salió a tiempo y lo hizo con la pierna derecha para despejar, pero un solitario Tomasz Radzinski llegó primero al balón, lo controló y luego lo anidó.

DespuésSalcido mandó trazo largo a la izquierda para Gio, quien envió centro por alto que corrigió el ingresado Matías Vuoso con remate de cabeza y mandó el esférico por arriba al contrapié del guardameta, para el 2-2, al 64.

En otros resultados de la jornada, Trinidad y Tobago derrotó 2-1 a Estados Unidos y le quitó lo invicto. También Cuba sorprendió en La Habana al vencer 2-1 a Guatemala, en el grupo uno.

En el sector C. Costa Rica, ya clasificado, venció 2-0 a Haití y El Salvador, que dirige el mexicano Carlos de los Cobos, logró su pase al hexagonal al vencer 3-0 a Surinam.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.