Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Deportes Despreocupa a Insúa salir del América

Despreocupa a Insúa salir del América

Carlos Hernández

El argentino Federico Insúa no ha tenido una buena campaña –aquejado por una lesión y estancia en la banca–, pero en este cierre de torneo dijo no estar preocupado por su posible salida del América.

“No creo que me esté jugando mi continuidad –aclaró el Pocho–. Lo que pienso es ganar los partidos que nos faltan para entrar a la liguilla y nada más. No hemos hablado con la directiva, pero tampoco tiene nada que decirnos.”

Sin embargo, admitió sentir intranquilidad debido a que el equipo está en el sótano del grupo dos. “A partir de ahora tenemos menos margen y debemos vencer en los partidos que nos restan.

“No nos preocupa porque estamos para eso y ante Indios tendremos nuestra primera de cinco finales. Es una pena, pero ya no dependemos de nosotros”, dijo.

Insúa mostró autocrítica al aceptar que las Águilas han sido un equipo más preocupado por defender que atacar. “Hemos tenido pelotas sin profundidad, demasiado lentas y necesitamos más agresividad”, comentó.

También aceptó que su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas, ya que llegó con gran cartel. “He sacrificado por la función que me toca hacer. No es la mía, pero ya la conozco. Se me ha pedido que trate de ayudar más en la recuperación, que en la creación, y yo trato de hacerlo”.

He sido más ofensivo

Reconoció que “siempre fui más ofensivo que defensivo”, pero está sereno aunque no se desempeña en su labor habitual de volante creativo. “El técnico (Ramón Díaz) sabe lo que necesita el equipo, creo que ya llegará el momento de arriesgar”, agregó.

El que se muestra muy entusiasmado luego de su primer partido como titular, ante Puebla el pasado domingo, es el novato José Joaquín Martínez: “Me sentí bien. Este es el equipo más grande de México y las oportunidades son escasas, así que uno debe trabajar al ciento por ciento”.

Se le preguntó si era peligroso para los jóvenes debutar en un equipo en mal momento y respondió que, al contrario, le resulta “atractivo, porque es un compromiso para demostrar tu capacidad. Pesa un poco, pero apoyado por los grandes, por decirlo así, es un poco más leve”.

Por su parte, Enrique Esqueda dijo estar tranquilo por su producción goleadora (tres tantos) y aseguró que no ha quedado a deber, y rechazó que su próximo rival, Indios, sea un cheque al portador y que los tres puntos estén asegurados. “Le ha ido mal de local, pero saldrá a morirse, como lo hacen todos ante el América”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.