Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Deportes Sabah sí está sancionado por declarar que nos asustamos ante el América, reveló Lugo

■ Cuando se recupere de su lesión veremos si la directiva mantiene el castigo, indicó

Sabah sí está sancionado por declarar que nos asustamos ante el América, reveló Lugo

■ Molestan las críticas de la prensa hacia Cruz Azul porque vamos bien en los torneos: Viades

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Para Lugo, la calentura del partido orilló a Sabah a hablar así Para Lugo, la calentura del partido orilló a Sabah a hablar así Foto: Ap

Por haber declarado que se asustaron en el partido contra el América, la directiva de Cruz Azul castigó a Miguel Sabah, confirmó ayer Gerardo Lugo.

–¿Lo consideran injusto?

–Nosotros no somos quién para juzgar. Hay gente que es la que manda y tenemos que acatar las órdenes. Somos simples empleados que hacemos nuestro trabajo de la mejor forma –respondió Lugo durante la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Azul.

Interrogado sobre si no se respetó el derecho de Sabah a expresar lo que sentía, el mediocampista contestó:

“Creo que fue la calentura del partido, no es lo que realmente él haya pensado. La calentura de que no salieron las cosas, y eso fue lo que se le vino a la mente. No lo pensó fríamente. Entonces, muchas veces tienes que pensar las cosas antes de decirlas.”

No cree que una declaración pese más que el desarrollo futbolístico de un jugador: “Simplemente a la gente de arriba a lo mejor le afectó ese comentario y ellos son los que mandan y toman las decisiones”.

–¿Tienen más cuidado ustedes ahora con sus declaraciones?

–Sí, en lo personal yo siempre trato de ir a lo que me están preguntando, pero nunca más allá. Creo que el equipo está consciente de que la calentura de los partidos no te tiene que sacar de eso.

Lugo informó que Sabah entrenó ayer con el equipo, “nada más que tiene una molestia en el tobillo”.

–¿Cómo lo vieron en el aspecto anímico?

–El equipo lo apoya, está con él, sabemos que es un gran jugador. Esperamos que todo pase pronto y vuelva a estar con el equipo.

Lugo señaló que por el momento no han hablado en el plantel sobre la posibilidad de acercarse a la directiva para pedir otra oportunidad para Sabah: “Nada más es cosa de que se recupere y si la sanción sigue se verá como grupo qué decisión tomar”.

Otro de sus compañeros, el defensa Emilio Hassam Viades, confió que en el vestidor de los Cementeros se comentaron las críticas que hizo la prensa antes del encuentro ante Pumas, no así la de los directivos, porque ellos “tienen todo el derecho” de hacerlo.

Expuso que los comentarios de los medios de comunicación “molestan, porque si analizas las posiciones en que estamos en los dos torneos”, como es la Liga de Campeones de la Concacaf y el campeonato mexicano, “no son nada mal.

“El funcionamiento no ha sido lo esperado, a lo mejor un futbol más abierto, más ofensivo, pero al final de cuentas los resultados están ahí.”

Otro detalle que, según él, no se ha tomado en cuenta, es “que estamos invictos en casa y que al final del torneo se verá reflejado”.

–¿Ya pueden ver el amarillo sin que les de miedo? –le preguntó un colega, en alusión a las declaraciones de Sabah.

–No sé. Si me hubiera tocado jugar no representa más que un rival más. Entiendo que es un equipo al que no se le ha podido ganar en mucho tiempo, pero eso ya quedó atrás. Ahora debemos pensar nada más en Morelia, el próximo rival, y seguir sumando.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.