Usted está aquí: jueves 16 de octubre de 2008 Capital Balacera en el sur de la ciudad deja 2 muertos y cinco heridos

■ Policías preventivos enfrentan a cuatro sujetos que portaban armas de grueso calibre

Balacera en el sur de la ciudad deja 2 muertos y cinco heridos

■ Un proyectil perdido alcanza a una persona en su domicilio

■ Al verse descubiertos intentan sobornar a jefe regional de la SSP-DF

■ Arrojan granada que no estalló

■ Los hechos, en Tlalpan

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Dos presuntos delincuentes muertos y cinco heridos, entre ellos dos policías, fue el saldo del enfrentamiento entre policías capitalinos y un grupo de sujetos que portaban armas de grueso calibre y dos granadas de mano. Los hechos ocurrieron en la colonia Isidro Fabela de la delegación Tlalpan Dos presuntos delincuentes muertos y cinco heridos, entre ellos dos policías, fue el saldo del enfrentamiento entre policías capitalinos y un grupo de sujetos que portaban armas de grueso calibre y dos granadas de mano. Los hechos ocurrieron en la colonia Isidro Fabela de la delegación Tlalpan Foto: Alfredo Domínguez

La revisión de una camioneta estacionada en calles del perímetro de la delegación Tlalpan derivó en una balacera que dejó saldo de dos presuntos delincuentes muertos y dos heridos, así como dos policías y un civil lesionados.

Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la noche sobre la calle Benito Juárez, casi esquina con Oriente 4, en la colonia Isidro Fabela, de esa demarcación, cuando dos policías capitalinos a bordo de la patrulla P6903 detectaron a cuatro sujetos a bordo de una camioneta Mazda, color negro, placas 793SSM que trataba de evadir la presencia policiaca. Al acercarse, notaron que estaban armados por lo que solicitaron el refuerzo de más patrullas.

Los sujetos se identificaron, sin mostrar documentación, como elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Poco después arribaron 10 patrullas de la policía capitalina, cuyos elementos les solicitaron bajar de la unidad; sin embargo, solamente descendió un sujeto para hablar con el director ejecutivo de la Región 8, Rubén Domínguez Fuentes, a quién le ofreció 100 mil pesos para dejarlos en libertad.

Como el mando policiaco se negó, el sujeto volvió a abordar el vehículo y en ese instante empuñó su arma y le apuntó.

Al percatarse de la situación, el resto de los uniformados desenfundaron sus pistolas y pidieron a todos los sujetos que descendieran de la unidad, lo cual hicieron empuñando sus armas largas, además de mostrarles dos granadas caseras de fragmentación, amenazándolos con hacerlas detonar si los detenían.

En esta situación, los sujetos y los policías avanzaron aproximadamente 100 metros, hasta la esquina de Oriente 4, en donde los delincuentes fueron rodeados, por lo que los presuntos federales quitaron la espoleta a una de las granadas y la arrojaron, pero para su mala fortuna el artefacto no estalló.

Fue en ese momento que se inició una balacera en la que resultaron lesionados el director ejecutivo de la Región 9, Fernando Gómez Reyes, de 50 años de edad, así como el subdirector del Sector San Jerónimo, Jorge Jiménez Durán.

De igual forma, una bala perdida entró en un domicilio de la zona y lesionó a Javier Trujillo Estrada, de 54 años de edad. En el lugar quedaron dos delincuentes lesionados, quienes dijeron llamarse Raúl Cisneros Barca, de 30 años de edad, y José García Gutiérrez, de 29 años; dos de sus cómplices perdieron la vida.

Los dos policías heridos de bala en las piernas fueron trasladados en un helicóptero de la corporación al Hospital Mocel y el resto a diversos nosocomios de la zona.

Al lugar acudió el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón, quien confirmó que dentro de la camioneta se encontraron armas de alto poder como dos metralletas R-15, cuatro pistolas tipo escuadra y dos granadas de fragmentación caseras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.