Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Deportes México, por su pase al hexagonal ante Canadá, en Edmonton

■ Debemos mostrar que lo ocurrido en Kingston no es la realidad del Tricolor: Eriksson

México, por su pase al hexagonal ante Canadá, en Edmonton

■ Las tarjetas amarillas de Rafael Márquez pudieron evitarse tranquilamente, lamentó el seleccionador

■ Haremos todo lo posible, no nos regalaremos, advirtió el técnico Dale Mitchell

Agencias

Ampliar la imagen Por su mala actuación ante Jamaica es probable que Giovani dos Santos no juegue ante los canadienses Por su mala actuación ante Jamaica es probable que Giovani dos Santos no juegue ante los canadienses Foto: Reuters

Edmonton, 14 de octubre. La selección mexicana va hoy por una clasificación tardía al hexagonal de la Concacaf ante el desahuciado Canadá, y espera mostrar otra cara luego del desastre en Kingston.

El técnico Sven-Goran Eriksson confesó su sorpresa y molestia tras la derrota (0-1 ante los Reggae Boyz). Sin embargo, considera una suerte tener pronto la oportunidad de la revancha.

“Es una fortuna que tengamos ya este juego, así no tenemos que esperar un mes o dos para demostrar que lo de Jamaica el pasado sábado no es la realidad del Tri”; no obstante, el estratega sueco alberga dudas:

“Estoy tranquilo, pero estaba más el viernes porque también para mí fue una sorpresa que se jugara tan mal. No esperaba eso, sino que podíamos hacerlo como en casa. Debemos jugar bien fuera, no sólo en México, y cambiar la actitud, porque así será muy difícil”, advirtió.

Y mientras varios jugadores como Rafael Márquez o Carlos Salcido, criticaron el arbitraje y las entradas bruscas de los jamaiquinos, Eriksson no puso pretextos.

Tajante señaló que el entorno “fue perfecto. En Jamaica todo estuvo bien. No hubo presión, las cosas fueron normales en cuanto al hotel, seguridad, comodidad... Lo único que no estuvo perfecto fue México”.

El Tricolor pisó la grama del estadio Commonwealth y durante la conferencia de prensa abundaron los cuestionamientos sobre la actitud del equipo y asuntos tácticos.

El seleccionador se mantuvo sereno. Aseguró que le gusta la exigencia y también ve lógica la crítica tras una mala actuación. “¡Claro que hay presión!, me presiono todos los días, pero esto es muy positivo, no negativo. México vale mucho, el Mundial, en México, es la vida”.

También “hay presión sobre los jugadores, el equipo, pero a mí me gusta esto porque es importante un trabajo donde hay mucha exigencia”, agregó e hizo una reflexión sobre la disciplina:

“Es malo no tener al capitán (Rafael Márquez); tuvimos tres tarjetas amarillas y pienso que pudieron evitarse tranquilamente, pero ese día faltó actitud, organización, tranquilidad, entereza, todo. No podemos permitir esto, debemos mejorar mañana.”

Eriksson aún no cree que lo mostrado por la selección nacional fuera del estadio Azteca sea la realidad de sus dirigidos.

Sin embargo, “si hacemos otro juego tan malo como contra Jamaica, entonces sí me preocuparé mucho. Mas no creo que pase... si ocurre, la vida será muy difícil para todos. No quiero ver otro juego así en mucho tiempo”, apuntó.

México, junto con Honduras, es el más abocado del grupo B para obtener esta noche el boleto al hexagonal final, donde ya esperan Estados Unidos y Costa Rica.

Los hondureños definirán su pase ante los jamaiquinos, mientras El Salvador, dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos, lo hará cuando reciba a Surinam.

Canadá sabe que al Tri le basta el empate para lograr su pase, pero Dale Mitchell, su entrenador, aseguró que “vamos a hacer todo lo posible por ganarle a México. No nos regalaremos en Edmonton”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.