■ Le afectó dejar ir el triunfo ante Indios
Potros buscará levantarse a costa del Guadalajara
Tras dejar escapar una victoria cómoda y permitir que Indios le convirtiera tres goles en nueve minutos, Atlante espera levantarse este sábado a costa del equipo más popular de México, Chivas.
“¿Qué mejor que el Guadalajara para recuperarnos en la cuestión mental?, porque sí nos afectó habernos dejado alcanzar después de un 3-1 en el marcador”, afirmó José Guadalupe Cruz, técnico del conjunto azulgrana, al recordar el empate 3-3 del pasado fin de semana en Cancún.
Después de aclarar que no obsesiona a Potros estar al frente de la tabla general –“si en algún momento se llega, bienvenido, pero si no se da, tampoco pasa nada”-, el Profe evaluó que los suyos cometieron dos grandes errores durante la fecha 12.
El primero, dejar pasar una buena oportunidad para despegarse aún más en el grupo uno, que encabezan con 23 puntos, escoltados por Santos, con 16.
“Nuestros rivales de sector no habían sumado de a tres y pudimos haber sacado una diferencia, sino definitiva, sí importante. Es buena la que tenemos, pero no se puede regalar absolutamente nada”, sostuvo.
El segundo es que sus propios jugadores permitieron el crecimiento del rival para que en pocos minutos bombardeara la hasta entonces casi invencible meta atlantista (Federico Vilar sólo había recibido ocho goles en 11 fechas).
Cruz afirmó: “puedo entender que te hagan tantos cuando el rival te supera, pero los tres que recibimos fueron distracciones, algo que no nos había pasado en partidos anteriores”.
Atlante llegará mermado por la ausencia del suspendido Gabriel Pereyra, “un jugador fundamental en el esquema”.
Sin embargo, el timonel destacó que será una buena ocasión para que un suplente se luzca, y también para demostrar que este equipo depende del juego de conjunto, no de las individualidades.