Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Mundo Laboristas aceptan formar gobierno con Livni en Israel

Laboristas aceptan formar gobierno con Livni en Israel

Afp, Dpa y Reuters

Jerusalén, 13 de octubre. El partido Kadima, en el poder en Israel, y los laboristas alcanzaron este lunes un acuerdo de principio para la formación de un gobierno de coalición dirigido por Tzipi Livni, actual ministra israelí de Relaciones Exteriores.

El acuerdo fue firmado en nombre de Kadima por el diputado Tsahi Hanegbi y por Efi Oshaya, consejero del presidente del Partido Laborista, Ehud Barak, ministro de Defensa, quien exigió ser un “socio completo” del gobierno y estar implicado en las conversaciones de paz con los palestinos y Siria.

Livni fue elegida líder de Kadima el 18 de septiembre en remplazo del primer ministro dimisionario, Ehud Olmert, implicado en casos de corrupción, y cuatro días después el presidente Shimon Peres le encargó formar el nuevo gobierno.

La jefa de la diplomacia tiene hasta principios de noviembre para formar el nuevo gobierno; de no lograrlo, se anticiparán comicios en los siguientes 90 días.

Kadima dispone de 29 de los 120 escaños del Parlamento israelí; los laboristas tienen 19 bancas, pero para fomar un gobierno Livni necesita el respaldo de 61 legisladores.

Por otra parte, Peres visitó Acre para pedir tolerancia entre árabes y judíos, tras los enfrentamientos recientes entre las dos comunidades. La ola de violencia entre jóvenes de ambos grupos inició la noche del miércoles cuando tras el comienzo de la solemnidad judía del Yom Kippur un árabe condujo su coche a través de un barrio dominado por judíos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.