Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Estados Coahuila: 900 labriegos retornan a laborar

■ Ayudaron en la contingencia por desbordamiento del río Nazas

Coahuila: 900 labriegos retornan a laborar

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 13 de octubre. Más de 900 campesinos de la Comarca Lagunera que participaron en el reforzamiento de los bordos del río Nazas ante la crecida del cauce por el desfogue de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco se reincorporaron a sus labores productivas en empresas asentadas en esa zona.

El director del Instituto Estatal del Empleo, Israel Cuéllar Hernández, explicó que durante tres semanas se requirieron los servicios de los labriegos para despejar y asegurar el cauce del río Nazas. Para ello, los campesinos dejaron temporalmente sus labores en empresas maquiladoras textiles y agrícolas.

Dijo que luego de disminuir la contingencia por la creciente del río Nazas, los labriegos se reincorporaron a las empresas maquiladoras, constructoras e incluso pequeñas propiedades donde ordinariamente trabajan.

Cuéllar Hernández agregó que la situación de emergencia ha disminuido, por lo que sólo “se tienen pocas guardias cerca de los bordos, principalmente en los alrededores de la presa Guadalupe, que a principios de la contingencia se evaluó como la zona de mayor riesgo”.

Indicó que entre 900 y mil de los 3 mil trabajadores contratados por el gobierno estatal tienen empleo fijo en diferentes compañías de la Comarca Lagunera.

En entrevista, el director del Instituto Estatal del Empleo, comentó que el gobernador Humberto Moreira Valdés pidió a los patrones reintegrar a los trabajadores a sus funciones y respetarles prestaciones y prerrogativas como la antigüedad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.