Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Estados Motín en el penal de Culiacán; 2 reos muertos y 7 lesionados

■ Aparente disputa por distribución de drogas; decomisan 3 pistolas

Motín en el penal de Culiacán; 2 reos muertos y 7 lesionados

Javier Valdez Cárdenas (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 13 de octubre. Grupos que se disputan la distribución de drogas en el penal capitalino se enfrentaron a balazos esta mañana. Dos reos murieron y siete resultaron heridos, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los muertos fueron identificados como Bernardo Sarabia Quevedo o José Zamora González, preso por homicidio, y Gabriel Sánchez Galindo, procesado por robo. Las autoridades penitenciarias decomisaron dos pistolas calibre nueve milímetros y una .38; internos aseguraron haber escuchado ráfagas de rifles automáticos, posiblemente de custodios.

Los heridos son Víctor Manuel Araujo Villa, Víctor David Rodríguez Sánchez, Jesús Manuel Pérez Arrea, Manuel Antonio Vega Corrales, Gerardo Arnulfo González Terán, Francisco Ramírez López y Jesús Manuel Heredia.

Al parecer, en la riña participaron convictos adscritos a los módulos 5, 14 y 9, vinculados con cárteles de la droga y con homicidios recientes en la penitenciaría, entre ellos el de Óscar López López, quien fue encontrado muerto este domingo en su celda del módulo uno. Supuestamente se suicidó.

A López López se le acusa de haber matado a balazos a Francisco Javier Beltrán León y Alfonso Reyes Ochoa, reos que estaban en la enfermería del reclusorio, el 8 de septiembre.

Mientras, alrededor de 50 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Culiacán protestaron frente a la alcaldía por los cambios de sus jornadas laborales, que reducen sus descansos de 24 a sólo 12 horas por cada 12 horas de trabajo.

Los manifestantes dijeron que este horario es “agotador” y no ayuda a reducir la violencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.