Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Deportes Armstrong correrá el Giro de Italia

Armstrong correrá el Giro de Italia

Reuters

Milán, 13 de octubre. Lance Armstrong, heptacampeón del Tour de Francia, correrá el próximo Giro de Italia por primera vez en su carrera, tras su decisión de retornar al ciclismo profesional, informó la empresa RCS Sport, organizadora de la prueba.

“No haber participado en el Giro fue uno de mis mayores arrepentimientos como ciclista. Finalmente podré hacerlo”, afirmó el estadunidense de 37 años, quien se había retirado en 2005, pero competirá en la prueba italiana entre el 9 y el 31 de mayo de 2009, en su edición centenaria.

“Daré lo máximo, y no sólo iré a prepararme para el Tour, iré a Italia para ganar”, agregó Armstrong, al desmentir que su único interés sea entrar en ritmo para buscar su octavo título en Francia.

El pedalista texano regresará al ciclismo profesional en enero, cuando participe del Tour Down Under, en Australia, después de que la Unión Ciclista Internacional lo autorizó a correr realizando una excepción, ya que según las normas un retorno en la máxima categoría requiere de seis meses previos en su programa antidopaje.

Armstrong, quien superó un cáncer, correrá con el equipo Astana, en parte para promover una campaña global para crear conciencia sobre la enfermedad.

Por otra parte, el mundo del ciclismo recibió otro golpe, al confirmarse el dopaje del austriaco Bernhard Kohl durante el pasado Tour de Francia, que elevó a cuatro el número de casos con la misma sustancia.

El pedalista de 26 años dio positivo en CERA, una variante de la eritropoyetina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.