Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Deportes La justa de Pekín se cerrará por completo dentro de ocho años: COI

■ Se analizarán las muestras antidopaje las veces que sean necesarias

La justa de Pekín se cerrará por completo dentro de ocho años: COI

Dpa

Ampliar la imagen Jacques Rogge afirmó que el ciclismo no será excluido del programa olímpico Jacques Rogge afirmó que el ciclismo no será excluido del programa olímpico Foto: Ap

Acapulco, Gro., 13 de octubre. Las verdaderas estrellas de los Juegos Olímpicos de Pekín podrán conocerse con seguridad en 2016, ya que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, no descarta que los controles antidopajes retroactivos lleven a que una gran figura dé positivo en las próximas semanas o años.

“Todo es posible, sí”, dijo Rogge, quien señaló que la justa veraniega de este año “se cerrará completamente en ocho años”, porque el COI analizará las muestras todas las veces que sean necesarias hasta 2016.

En su primera entrevista desde que el máximo organismo olímpico anunció el análisis retroactivo de las muestras tomadas en Pekín, el directivo belga aseguró que el ciclismo no será excluido de los juegos, porque “los que se dopan son los atletas y no las federaciones”, además, se negó a reabrir la polémica que mantuvo durante la justa asiática con el velocista jamaiquino Usain Bolt.

“Es una polémica vieja, antigua”, señaló el máximo responsable del olimpismo mundial, quien mantuvo el enigma en cuanto a si se presentará a la relección.

En otros asuntos, Rogge manifestó que está pendiente una reunión con su homólogo de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Joseph Blatter, quien es, a su vez, uno de los 115 miembros del COI, para determinar la presencia de jugadores mayores de 23 años en el torneo de futbol olímpico, ya que el suizo declaró que el certamen debería ser exclusivo para jugadores menores de 23, “sin excepciones”.

Sobre el tema de los derechos humanos, el titular del COI tampoco quiso abundar al respecto. “Es un problema muy complejo. Nuestra responsabilidad es organizar deporte, nosotros no tenemos un poder soberano, y eso no nos permite hacer cosas que otras estructuras federadas, como los gobiernos, pueden hacer”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.