Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Deportes Hagamos en Canadá lo que no hicimos en Jamaica: Eriksson

■ El Tri entrenó en doble sesión en Edmonton; Magallón defendió a Dos Santos

Hagamos en Canadá lo que no hicimos en Jamaica: Eriksson

Agencias

Edmonton, Canadá, 13 de octubre. Tras la derrota en Kingston, el estratega sueco Sven-Goran Eriksson de inmediato comenzó su labor sicológica y el nuevo grito de batalla del Tricolor es: “hagamos en Canadá lo que no hicimos en Jamaica”.

Un empate o inclusive la derrota podría ubicar a México en el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, que reparte tres boletos y una repesca para Sudáfrica 2010. Canadá está eliminado con un punto de 12 posibles; un nuevo traspié para el grupo de Eriksson podría no afectar, siempre y cuando los Reggae Boyz, con cuatro puntos, no derroten a Honduras, y así avanzarían hondureños y mexicanos en el grupo B.

La selección trabajó en dos sesiones con una temperatura de 2 grados centígrados y un viento helado, que se prevé continúen para el partido del miércoles en el estadio Commonwealth. Por la mañana, el plantel realizó un poco de trabajo físico para sacarse el cansancio del viaje, y por la tarde trabajó poco más de hora y media en las instalaciones del Victoria Soccer Club, una escuela de futbol cercana al hotel sede.

En la primera sesión, Eriksson hizo trabajo táctico a puerta cerrada y luego organizó un interescuadras. El único jugador que laboró aparte fue Ricardo Osorio, quien evoluciona bien del esguince en el tobillo derecho, pero aún está en duda y podría ser relevado por Óscar Rojas.

El zaguero Jonny Magallón comentó que están en proceso de adaptación al técnico, por lo que defendió al hasta hoy improductivo delantero Giovani dos Santos, al afirmar que no sólo él, sino todos, jugaron mal frente a Jamaica.

Magallón expresó: “todos nos estamos adaptando a lo que quiere Sven; entonces, todos somos culpables de lo que está pasando. Giovani es como todos y no jugamos bien”, aunque luego aclaró que si bien no tuvieron un óptimo desempeño, tampoco fueron “un desastre”, como se dice.

Andrés Guardado prefirió mirar hacia el frente, al rival en puerta, y lo hace con cautela. “Hay que respetar a Canadá, debemos respetar a todos los rivales. Creo que aunque estén eliminados también tienen orgullo y querrán ganarnos, siempre ganando a México se pueden ir contentos”.

Conforme a la lección de Eriksson, acotó: “¡Lo que pasó, ya pasó. No podemos ponernos a pensar en eso (la derrota), sino en lo que viene, que es lo más importante, y tratar de hacer lo que no hicimos en Jamaica”.

Por otra parte, trascendió que el equipo sufrió el robo de algunos zapatos al salir de Kingston.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.