Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Buscan que de consulta sobre policía salgan leyes

Con el fin de promover la consulta ciudadana denominada La policía que queremos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) firmó un convenio con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con lo que parte del material recabado podrá convertirse en iniciativas y leyes. De acuerdo con el presidente de la CDHDF, Emilio Álvarez Icaza Longoria, si se logra el consenso legislativo en torno a los resultados de la consulta, que se desarrolla desde el 3 de septiembre y hasta el próximo 23 de noviembre, la ALDF podría, en un ejercicio de validación ciudadana, discutir y aprobar medidas en materia de seguridad pública. La tarea legislativa tendría que ver, ejemplificó, con los trabajos de control ciudadano, de cómo la ciudadanía puede participar en las Comisiones de Honor y Justicia de las dependencias, y de cómo ciudadanos expertos tengan la posibilidad de participar en la construcción de confianza, mediante la elaboración de las estadísticas de delitos, así como en procesos como la ciudadanización de los cuerpos policíacos.

Capturan a cuatro tras asaltar gasolinera

Dos ex convictos y otros dos individuos que despojaron de dinero y pertenencias a despachadores de una gasolinera localizada en la colonia Paseos de Taxqueña fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), tras una persecución por varias colonias de la delegación Coyoacán, Iztapalapa e Iztacalco, que culminó cuando los delincuentes chocaron el vehículo en el que escapaban contra un muro de contención. Luego de reportado el incidente, la policía inició su búsqueda hasta calzada de Tlalpan y Jardines, donde los uniformados localizaron el auto de los presuntos responsables, con lo que se inició la persecución. A ésta se unieron varias patrullas más hasta el cruce de Eje 3 Oriente y Santa Anita, colonia unidad habitacional CTM, donde los hampones chocaron contra un muro de contención. En este lugar fueron detenidos quienes dijeron llamarse: Israel González Alcántar, de 29 años de edad; Carlos Alberto Padilla Aparicio, de 28; Gustavo Martínez Velásquez, de 29, y Martín Antonio Herrera Morales, de 20.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.