Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Capital Modifica SSP operación de las grúas

Modifica SSP operación de las grúas

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Con los cambios propuestos se busca evitar que se arrastre la unidad cuando el conductor o propietario esté presente Con los cambios propuestos se busca evitar que se arrastre la unidad cuando el conductor o propietario esté presente Foto: Jesús Villaseca

Para evitar posibles injusticias y actos de corrupción en el proceso de liberación de los vehículos por parte de los agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el titular de la dependencia, Manuel Mondragón, ordenó modificar el modo de operación de las grúas de la dependencia.

Con ello se busca evitar que se arrastre la unidad cuando el conductor o propietario esté presente y que a cambio se le entregue la boleta de infracción correspondiente y se le conmine a mover su unidad.

Este cambio se da como parte de la restructuración integral de la policía capitalina, quien dijo que se avanza en los cambios y forma de operación de las grúas de la corporación, lo que se refleja en una disminución de 35 por ciento en los arrastres diarios a los diferentes depósitos de la corporación.

Con este nuevo esquema de trabajo, en los tres meses de la presente administración en la SSP-DF se redujo el número de arrastres de vehículos diarios, de mil 876 unidades enviadas a los depósitos a sólo mil 213, es decir, 663 menos.

Con ello se busca además atenuar las molestias que provoca llevar los vehículos sancionados al corralón y el consecuente proceso para su liberación, evitando así posibles actos de injusticia y corrupción, al tiempo que se mantiene la sanción por violar el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Esta medida y la próxima modificación del uniforme del personal de vialidad son parte de los cambios anunciados en el área de tránsito, que fue elevada a rango de subsecretaría y tiene bajo su responsabilidad a todos los elementos que antes estaban adscritos a los sectores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.