Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Capital Detienen a tres extranjeros por robar viviendas en Polanco y las Lomas

■ Son dos colombianos y un venezolano; los acusan de al menos 20 atracos

Detienen a tres extranjeros por robar viviendas en Polanco y las Lomas

Mirna Servín Vega

Vinculados con al menos 20 robos a casas y departamentos de Polanco y Lomas de Chapultepec, tres extranjeros fueron detenidos por la policía judicial, que investiga su participación en atracos en otras colonias residenciales de Distrito Federal.

Los ladrones utilizaban trucos para obtener información de los inquilinos, como envío de flores, interesarse en rentar un departamento u ofrecer sus servicios en el edificio, además de la vigilancia que montaban en el exterior, informó Luis Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina.

Asimismo dio a conocer que esta zona habitacional era azotada por los robos a casa habitación en los meses recientes, lo que sumó cerca de 30 averiguaciones previas por este delito. Ante ello, la policía judicial montó un operativo en Polanco con agentes encubiertos que trabajaban los siete días de la semana.

Así, los colombianos Juan Carlos Bustillos González y René Alexander Gutiérrez Morales fueron sorprendidos por elementos policiacos, luego de robar la tarde del pasado 11 de octubre un departamento en la calle Sierra Guadarrama, colonia Lomas Barrilaco, sección Vertientes, en la delegación Miguel Hidalgo.

Del lugar hurtaron 5 mil 414 dólares estadunidenses, 12 mil 400 pesos en efectivo, dos relojes, uno de la marca Swatch y otro Aquaswiss, así como diversas tarjetas de crédito, teléfonos celulares y documentos personales del propietario del inmueble.

Vecinos del lugar escucharon ruidos extraños en el edificio, por lo que solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes al llegar observaron a los inculpados con dos bolsas de plástico cuando salían de la vivienda.

 Por el modus operandi de estos sujetos, el Ministerio Público solicitó un arraigo por 30 días, ya que podrían estar relacionados con más robos en la zona de Polanco y Cuajimalpa.

Asimismo se detuvo a quien dijo ser venezolano y se identificó como Andrés Eloy Castillo, quien también robaba en departamentos y presuntamente había participado con los colombianos en algunos robos.

A este sujeto se le detuvo luego de que un denunciante lo sorprendió en la cocina de su domicilio, de la calle Lagrange, colonia Lomas de Chapultepec, tratando de robarle diversas pertenencias.

Al notar la presencia del afectado, Andrés Eloy lo amenazó con un desarmador para poder escapar del inmueble; pero el denunciante siguió al presunto asaltante hasta una plaza comercial, donde recibió ayuda policiaca.

De acuerdo son el subprocurador, se presume que esta banda está integrada por dos personas más que aun se encuentras prófugas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.