Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Capital Obsoleta, la ley de austeridad; retrasa planes: el oficial mayor

Obsoleta, la ley de austeridad; retrasa planes: el oficial mayor

Raúl Llanos Samaniego

Ante diputados locales, el oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Ramón Montaño Cuadra, consideró necesario modificar la Ley de Austeridad para esta capital, pues está “retrasando” y “atorando” la operación y efectividad de los programas puestos en marcha por la administración actual.

En el marco de su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y en entrevista posterior, el funcionario manifestó la disposición del gobierno de esta ciudad para trabajar estrechamente con los legisladores para definir las nuevas normas que hagan más eficiente el gasto, y añadió que si bien esa ley sirvió en el sexenio pasado para racionalizar los recursos públicos, hoy se tiene una nueva dinámica de gobierno que exige reglas distintas en esa materia.

Luego, puso como ejemplo que para poder crear los organismos que atiendan los compromisos que el jefe de Gobierno se impuso al inicio de la gestión, “necesitamos toda una serie de trámites ante la Contraloría, y eso retrasa de manera muy grande los programas”.

Añadió que la Ley de Austeridad bien podría modificarse o derogarse, pero lo importante es tener una norma que haga eficiente la administración pública del Distrito Federal y los recursos puedan ser optimizados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.