Usted está aquí: lunes 13 de octubre de 2008 Deportes Pachuca venció a Santos y va tras la calificación en el grupo Uno

■ Tuzos suman cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota: tres triunfos y un empate

Pachuca venció a Santos y va tras la calificación en el grupo Uno

■ El árbitro Genaro Medrano ayudó a los locales al anular dos tantos a los de la Comarca

Agencias

Ampliar la imagen Juan Carlos Rojas, autor del segundo gol de los Tuzos, es felicitado por sus compañeros durante el encuentro en el que Pachuca derrotó a Santos Juan Carlos Rojas, autor del segundo gol de los Tuzos, es felicitado por sus compañeros durante el encuentro en el que Pachuca derrotó a Santos Foto: Notimex

Pachuca, 12 de octubre. Los Tuzos del Pachuca ratificaron que van en alza y sumaron cuatro partidos sin derrota –tres triunfos y un empate–, al imponerse por 2-0 al campeón Santos Laguna, con lo que se metieron a la pelea por calificar en el grupo Uno.

El equipo de Enrique Meza se benefició de un error del portero Alberto Becerra, suplente de Oswaldo Sánchez, y de dos goles anulados por el silbante Genaro Medrano a la visita, por supuestos fuera de lugar que el timonel visitante Daniel Guzmán protestó airadamente.

Con un partido pendiente, Pachuca llegó a 15 puntos, en el tercer lugar del grupo Uno, a una unidad del sublíder Santos, en crucial duelo de los llamados de seis puntos.

El partido fue de mediano nivel, de mucha lucha en media cancha. A los monarcas les afectaron las ausencias de sus seleccionados Matías Vuoso, Fernando Arce y Christian Benítez, por lo que el argentino Daniel Ludueña no tuvo el acompañamiento necesario para crear peligro sobre la meta de Rodolfo Cota, quien tuvo buena labor para relevar a Miguel Calero.

El dominio de los Tuzos fue abrumador en el primer tiempo. Salvo un pase filtrado de Ludueña que Agustín Herrera no pudo concretar, las jugadas de peligro fueron sobre la meta del apodado Gordo Becerra.

A la media hora de juego, el brasileño Christian Correa Dionisio culminó con un tiro potente una buena combinación ofensiva de su escuadra, pero su disparo fue desviado por un atento guardameta lagunero.

Pachuca acrecentó su dominio y tuvo arribos por conducto de Christian Giménez, quien desperdició una inmejorable oportunidad al llegar sin marca por el sector izquierdo.

Sin embargo, Becerra tuvo un parpadeo al minuto 34. El argentino Bruno Marioni, por la izquierda, mandó un tiro lejano que el portero no supo enfrentar y lo dejó a la deriva en el área chica, donde Correa se adelantó a todos y logró el 1-0 con potente disparo.

El Chaco Giménez siguió errático, al culminar con un mal centro una buena acción entre Gabriel Caballero y el Barullo Marioni.

Ludueña se mantuvo en su lucha solitaria y sobre el final del periodo recuperó el balón y dio un pase a profundidad a Herrera, pero éste no supo qué hacer con el esférico y dio un mal servicio.

Para el complemento, Enrique Ojitos Meza cambió a Correa por Damián Álvarez, quien, como siempre, fueparticipativo.

Santos se empezó a mostrar peligroso al 54, cuando Ludueña cobró un tiro libre al área, donde Walter Jiménez conectó un cabezazo a la izquierda de Cota, quien desvió a tiro de esquina y salvó a su equipo del empate.

Después Pachuca se acercó con un potente disparo de media distancia del Chaco Giménez y un centro de la Chilindrina Álvarez, que Marioni no pudo rematar.

El defensa Leobardo López sufrió un pisotón de Ludueña, en jugada accidental, y fue relevado con un diagnóstico de esguince en la rodilla izquierda, lo que lo dejará fuera cerca de un mes.

En los minutos finales el árbitro Genaro Medrano anuló dos tantos a la visita, el segundo luego de un disparo al poste izquierdo por parte de Johnny García.

En tiempo de compensación (minuto 93), Pachuca concretó un contragolpe, en una buena acción individual de Juan Carlos Rojas, quien dentro del área recortó con pierna derecha y definió con disparo de zurda, cruzado, ante un Becerra que nada pudo hacer.

Trabajo localista del silbante Genaro Medrano Ávalos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.