Usted está aquí: lunes 13 de octubre de 2008 Deportes Morelia hiló su tercer juego sin derrota al dar cuenta del inoperante Toluca

■ Los Diablos Rojos iniciaron un partido prometedor, pero el cuadro michoacano remontó

Morelia hiló su tercer juego sin derrota al dar cuenta del inoperante Toluca

Mendoza marcó dos goles por Monarcas y suma el sexto en su primera temporada en México

Agencias

Ampliar la imagen El peruano Andrés Mendoza marcó dos goles en el encuentro contra los Diablos Rojos, con los que dio vuelta al marcador y selló el triunfo El peruano Andrés Mendoza marcó dos goles en el encuentro contra los Diablos Rojos, con los que dio vuelta al marcador y selló el triunfo Foto: Notimex

Morelia, Mich., 12 de octubre. Morelia confirmó su repunte al hilar tres partidos sin derrota y dio cuenta 3-2 del inoperante Toluca, con destacada actuación del peruano Andrés Mendoza, quien marcó dos tantos.

En la cancha del estadio Morelos los Diablos Rojos se pusieron adelante por conducto de Antonio Naelson Sinha, al minuto seis, en lo que pareció ser un arranque prometedor para los desdibujados choriceros de José Manuel de la Torre, que en el presente torneo aún no saben lo que es ganar fuera de casa.

El arquero Hernán Cristante realizó despeje y con pocos toques llegó el esférico al área enemiga; por lado izquierdo, el juvenil Néstor Calderón controló el balón, se sacudió la llegada de Horacio Cervantes y, ante la salida del portero Moisés Muñoz, mandó centro hacia atrás que Sinha remató para inaugurar el marcador.

Fue tan sencillo que todo auguró una tarde de placidez para los escarlatas, pero la ilusión pronto se esfumó, porque los dirigidos por Luis Fernando Tena se reordenaron, empezaron a enchufarse, a adueñarse del balón y a jugarlo en terreno de los visitantes.

El cuadro local empezó a tocar mejor el esférico, a plasmar talento y cualidades. Inclusive el defensa argentino Mauricio Romero, quien jugó gran parte del partido con fuerte dolor en el hombro izquierdo, se aplicó al máximo para impedir los avances rojos.

Monarcas se adueñó del campo y en tiro de esquina, por el lado izquierdo, Cervantes conectó sólido remate con la cabeza; Cristante se tendió a la izquierda para desviar, pero Jaime Durán recentró desde ese mismo lado a Romero, quien remató con la cabeza e impuso el 1-1.

Toluca saltó a la cancha adormilado para disputar la segunda parte y fue sorprendido. El colombiano Aldo Leao Ramírez remitió un trazo por abajo, apropiado para la velocidad del peruano Andrés Mendoza, quien dejó parados a los centrales, dribló por la derecha a la salida de Cristante y luego con frialdad tocó raso para dar la vuelta al marcador, al minuto 47.

Así, el apodado Cóndor anotó el quinto gol de su primera temporada en México y de inmediato fue por el sexto ante el cómodo rival.

Fue una bella jugada que inició el defensa central Horacio Cervantes. Éste mandó largo servicio a izquierda para Elías Hernández, quien con habilidad engolosinó al público tras superar a dos defensas y luego envió centro a un solitario Cóndor, quien empujó el esférico para el 3-1, al minuto 64.

Toluca acortó distancia al minuto 76 mediante tiro a balón parado realizado por Diego de la Torre. Curiosamente el esférico pasó entre las piernas de los jugadores que formaron la barrera y algunos escarlatas que taparon la visión del arquero Muñoz, quien, confundido, vio pasar el balón por el lado derecho.

El cuadro mexiquense se animó a ir por el empate, pero al frente estuvo el errático Santiago Fernández con su juego desbordado, impetuoso y sin tino, que desperdició al menos dos ocasiones claras.

Los del cuadro michoacano apostaron por el contragolpe y la velocidad de Mendoza, así que en los últimos minutos hubo emociones en las dos porterías, aunque el marcador ya no se movió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.