Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Política “Muy débiles”, acciones anticrisis del Presidente

■ Raúl Vera: el plan se presenta con retraso

“Muy débiles”, acciones anticrisis del Presidente

Gabriel León Zaragoza

Las cinco acciones económicas y de inversión presentadas por Felipe Calderón son “muy débiles” y se presentan con “años de retraso” ante una crisis mundial que nos toma en gran desventaja “por irresponsabilidad” en la aplicación “de las políticas sociales y la deshonestidad, corrupción y medidas (con que los gobiernos federales en turno han actuado) contra el progreso social del país, como modificar la Ley del ISSSTE y privatizar empresas, lo cual atenta contra el futuro de los mexicanos”, consideró el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera.

El prelado criticó “la manera tan deshonesta” en que se hicieron esas privatizaciones y la forma “tan burda y tan descarada” en que “han actuado los políticos mexicanos en su pretensión de apoderarse del petróleo”.

Despojo a la sociedad

“Con sólo darle un vistazo a la reforma energética nos damos cuenta del tipo de economía que han llevado en el país. Pero ahora quedan al desnudo, no tiene cara, con la crisis que estamos viviendo, por lo que ni se les ocurra otra vez querer imponer sus políticas de despojo a la sociedad mexicana”, advirtió el prelado en entrevista.

En esta situación de crisis del modelo económico, apuntó que un pendiente que debe ser resuelto con urgencia por la clase política y gobernante es el tema del narcotráfico, ya que no se debe permitir “seguir encubriendo a los políticos y lavadores de dinero” participantes en el crimen organizado.

Además, la mitificación del pretendido crecimiento social se ha venido abajo con el “truene” del sistema económico y con ello se queda en “pura demagogia” el progreso y el desarrollo del país, añadió Vera.

Vivimos, abundó, “una economía irreal por la que se fueron los políticos”, fundada en “oídos sordos” y un modelo de lucro, el cual tiene que cambiar, porque ha evidenciado que es “inmoral e ineficaz para producir progreso”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.