Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Economía Persistirá baja producción petrolera en México: OPEP

Persistirá baja producción petrolera en México: OPEP

Notimex y Reuters

Washington, 11 de octubre. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó que la producción de México se mantendrá baja en 2009 pese a un esperado crecimiento de la demanda mundial, con lo que ese país se colocará fuera de la tendencia alcista prevista para el próximo año de los productores no miembros del cártel, según un comunicado hecho llegar al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Atribuido a Mohammad Alipour-Jeddi, jefe del Departamento de Estudios Petroleros de la OPEP, “la perspectiva general a la baja en el mercado petrolero será persistente, particularmente porque parece no haber un rápido fin a la actual crisis del mercado financiero o al deterioro del panorama económico”.

Alipour-Jeddi indicó que aunque la demanda ha bajado “se espera que el desempeño del abasto no-OPEP mejore”.

“Después de un crecimiento menos fuerte del previsto, el abasto (de países) no-OPEP aumentará en 0.9 millones de barriles diarios en 2009”, indico el funcionario. El análisis de la OPEP señala que la producción en el Mar Caspio, Brasil y Estados Unidos representará la principal fuente de abasto fuera del ámbito de la organización.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.