Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Deportes El triunfo 1-0 de Jamaica develó a un Tri irreconocible e ineficaz

■ En el ataque Giovani dos Santos y Carlos Vela siembran dudas al por mayor

El triunfo 1-0 de Jamaica develó a un Tri irreconocible e ineficaz

■ El tanto de Fuller al minuto 13 dio confianza a los locales

■ Tardía reacción de Eriksson para indicar algún cambio

■ “No pasa nada, perdimos por un gol fortuito”, declaró Oswaldo Sánchez

Agencias

Ampliar la imagen Carlos Salcido reacciona tras el tanto de Jamaica Carlos Salcido reacciona tras el tanto de Jamaica Foto: Reuters

Kingston, 11 de octubre. México no tuvo juego de conjunto, fue un equipo en exceso timorato y errático, que de inicio optó por cuidar el físico, y cuando quiso entrar en la lucha se topó con la enjundia y determinación de los inspirados jamaicanos que le asestaron dolorosa derrota por 1-0.

El Tri, falto de personalidad, complicó su ruta mundialista al sucumbir ante el rudimentario cuadro de Jamaica, y exhibió su nulo trabajo al ataque, donde Carlos Vela y Giovani dos Santos siembran dudas al por mayor.

Al arranque, los tricolores parecían querer ganar solamente con la playera. La prioridad era, en efecto, evitar lesiones ante los robustos atletas jamaicanos, pues evitaron al máximo cualquier choque o roce, y ni siquiera pudieron hilvanar avances al equivocar hasta los pases más simples.

Los nervios crecieron tras la anotación de los isleños, al minuto 13, cuando en un vertiginoso avance Ricardo Fuller sacó un disparo que daba la impresión de ser inofensivo, pero Rafael Márquez llegó barriéndose y desvió el tiro; el portero Oswaldo Sánchez estaba adelantado y pese a la estirada no logró contener el balón que entró cerca del ángulo superior derecho de la meta.

El estratega Sven-Goran Erik-sson, nervioso, tenía ante sí a un equipo irreconocible y fue incapaz de hacer modificaciones a tiempo. Sombrío, el sueco vio cómo los Reggae Boyz cobraron hasta tres tiros de esquina en forma consecutiva, al minuto 22.

Vela y Dos Santos mantuvieron su paso estéril en esta eliminatoria, mientras Omar Bravo, quien entró en lugar del suspendido Andrés Guardado, se desperdició al frente sin balones.

La mejor llegada del Tri ocurrió al minuto 24, cuando Vela entró por el costado izquierdo; sin embargo, su tiro fue desviado a córner. Hasta el capitán Rafael Márquez era presa de la imprecisión y en dos tiros de castigo estrelló el balón en la barrera, luego debió reventar un par de balones hacia cualquier parte, ante el acoso de los crecidos anfitriones.

Para el complemento, Jamaica saltó con la navaja entre los dientes a redondear la victoria. Rodolph Austin recetó un cañonazo que pasó zumbando el poste izquierdo de la meta de Oswaldo Sánchez, y en la lucha cuerpo a cuerpo los frágiles Fernando Arce y Luis Pérez perdieron balones ante los fortachones rivales; el único que pareció sentirse a gusto en esa disputa de fuerza fue el mediocampista Gerardo Torrado.

Eriksson relevó al lesionado Ricardo Osorio por Aarón Galindo, enseguida sacó a Omar Bravo por Matías Vuoso, pero lejos de mejorar, México debió padecer un nuevo embate de Austin, cuyo disparo rebotó como en pared en la humanidad de Oswaldo.

El Tricolor respondió con un cabezazo cercano de parte del argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso. Luego un disparo cercano de Arce y por último de Jonny Magallón. Eriksson redondeó sus cambios con la entrada de Omar Arellano, pero la desesperación hizo presa de los tricolores. Rafael Márquez se ganó la amonestación y no jugará el miércoles contra Canadá; también recibieron tarjetas amarillas Salcido y Vela.

Entrevistado dentro de la cancha, Oswaldo Sánchez aseguró que “no pasa nada”, y afirmó que perdieron por “un gol fortuito”.

“Hay que darle para adelante. El equipo intentó, pero nos ganaron con un gol fortuito, que desvió Rafael Márquez, y no pudimos aprovechar una que tuvo Carlos Vela. Ahora que perdimos no somos los más malos ni cuando ganamos tres éramos los más buenos”, expresó.

Añadió que para el próximo partido, el miércoles ante Canadá, será “muy importante” sumar algún punto.

“Estamos tristes, pero en lo bueno todo mundo ríe y en lo malo también hay que reír e ir para adelante”, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.