Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Cultura Tratamos de molestar lo mínimo, asegura gobernador de Guanajuato

Cultura y arte a raudales

■ Dispositivos con 868 elementos de la policía ministerial, federal y Ejército

Tratamos de molestar lo mínimo, asegura gobernador de Guanajuato

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, 11 de octubre. El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, aseguró que se implementó un fuerte operativo con 868 elementos de la policía ministerial, federal y Ejército Mexicano, para que la edición 36 del Festival Internacional Cervantino se realice en “armonía y tranquilidad”.

El mandatario local garantizó la seguridad para los visitantes de la fiesta cervantina: “Creamos una estrategia en los accesos a la ciudad y en los actos culturales, tratando de molestar lo mínimo a las personas, pero con la finalidad de tener la armonía, la paz y la seguridad del acto”.

Enfatizó que no recibieron ninguna amenaza de un posible atentado de bomba en el día de la inauguración de la fiesta cultural que se realizó el pasado 8 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. “Estamos tranquilos, hasta este momento, y esperamos seguir así”, señaló Oliva Ramírez.

Asimismo, aclaró que en el municipio de Guanajuato no se han registrado incidentes. “Tenemos las condiciones para que el festival se desarrolle en armonía y tranquilidad, así que esperamos la colaboración de los ciudadanos y el entendimiento de las medidas que se han tomado en las actividades.”

A partir del día de la inauguración, policías municipales y federales han realizado recorridos por las principales calles de la ciudad para cubrir la mayoría de los sectores y colonias de la periferia de la capital.

Patrullajes y retenes

Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado se sumaron a los patrullajes de seguridad, en especial dentro del primer cuadro de la ciudad guanajuatense, donde se colocaron cuatro retenes: caseta de cobro Guanajuato-Silao, en Nochebuena, en Yerbabuena y sobre la carretera que conduce a Dolores Hidalgo.

Los patrullajes –que se realizarán en los 19 días del FIC– se incrementaron la noche del viernes ante el arribo de los visitantes a la ciudad de Guanajuato.

Finalmente, el funcionario destacó que el FIC “está rompiendo récord de asistencia, ya que se han vendido casi todos los boletos; estamos garantizando la seguridad en los espacios de esparcimiento en el festival”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.