Usted está aquí: domingo 12 de octubre de 2008 Capital Caída de plafón causa suspensión del servicio en la línea 5 del Metro

■ Trabajadores que remozan Circuito Interior causaron el percance

Caída de plafón causa suspensión del servicio en la línea 5 del Metro

■ El suceso se presentó en el techo del túnel entre dos estaciones

Alejandro Cruz Flores

Ampliar la imagen Personal de RTP apoyó a los pasajeros que tuvieron que abandonar la línea 5 del Metro luego de que fuera suspendido el servicio Personal de RTP apoyó a los pasajeros que tuvieron que abandonar la línea 5 del Metro luego de que fuera suspendido el servicio Foto: Víctor Camacho

Por más de tres horas se suspendió el servicio en tres estaciones de la línea 5 del Metro, que cubre la ruta Pantitlán-Politécnico, a consecuencia de la caída de un plafón (recubrimiento) del techo del túnel entre las estaciones Terminal Aérea y Hangares.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el incidente fue ocasionado por personal que labora en el rencarpetamiento del Circuito Exterior, cuya maquinaria hizo un agujero de 30 centímetros que afectó el “cajón del Metro” lo que causó la caída de un plafón de dos por dos metros.

Aunque en un primer momento hubo una fuerte movilización de servicios de emergencia, pues se desconocía la magnitud de lo ocurrido; el STC informó que no se registraron lesionados, puesto que en el lugar no había personas y el servicio fue suspendido de inmediato.

Pasaron 50 minutos, una vez que se retiraron policías, ambulancias y el cuerpo de bomberos que llegaron hasta el lugar, para que la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) implementara un servicio provisional de Oceanía a Pantitlán.

Una vez que se confirmó que no había lesionados, personal del STC Metro emprendió los trabajos de repellado del techo y fue hasta después de la una y media de la tarde cuando se reanudó el servicio en las estaciones Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.