Usted está aquí: sábado 11 de octubre de 2008 Economía Este sábado se aplicará el aumento número 22 a precios de los combustibles

■ El diesel costará 6.78, la gasolina Magna 7.47 y la Premium 9.37 pesos

Este sábado se aplicará el aumento número 22 a precios de los combustibles

■ Analistas prevén que para finales de año se habrán homologado a las cotizaciones internacionales

Israel Rodríguez J.

El gobierno federal determinó aplicar el aumento número 22 al precio de los combutibles a partir del primer minuto de este sábado. El incremento será de 3 centavos por litro a la gasolina Magna, cuatro para la Premium y cinco para el diesel.

De esta manera, las más de 8 mil estaciones de servicio distribuidas en el territorio nacional subirán el precio de la gasolina Magna, la más utilizada por el parque de vehículos, de 7.44 a 7.47 pesos por litro; el de Premium, sube de 9.33 a 9.37 y el de diesel pasa de 6.73 a 6.78 pesos por litro, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Hacienda mantiene su postura de elevar semanalmente el precio de los combustibles para reducir paulatinamente el subsidio por unos 200 mil millones de pesos en este año.

De acuerdo con analistas financieros, la tendencia es que para el cuarto trimestre del año próximo los subsidios desparezcan totalmente para que el precio de las gasolinas quede homologado a las cotizaciones internacionales, aunque en las últimas semanas los precios de las gasolinas han bajado en Estados Unidos por el desplome en el precio del petróleo crudo.

El precio de la gasolina Magna está integrado por de 6.52 pesos, más 94 centavos por impuesto con lo que el precio al público será de 7.47 pesos por litro. En tanto el precio de la gasolina Premium se establece en 8.17, más 1.19 de impuesto para un precio al público de 9.37 .

En el caso del diesel el combustible más utilizado por el transporte público de carga y pasajeros es de 5.91 pesos más 86 centavos de impuesto para que el público consumidor pague 6.78 pesos el litro, detalló la Amegas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.