Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Condena SEP actos de violencia

Condena SEP actos de violencia

Emir Olivares Alonso

Para la Secretaría de Educación Pública (SEP) es condenable “cualquier acción de violencia”, incluida contra los opositores a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), aseguraron fuentes del sector.

Ante el conflicto magisterial que se vive en Morelos desde hace más de 50 días, debido al paro indefinido de labores que realizan maestros en rechazo a la aplicación del acuerdo educativo en la entidad, aseguraron que la secretaria, Josefina Vázquez Mota, mantiene su llamado al diálogo “por vías institucionales”.

Las fuentes señalaron que hasta el momento la SEP no mantiene una posición oficial ante el rumbo que ha tomado el conflicto en Morelos, donde desde el pasado miércoles se efectuaron operativos en contra de profesores y ciudadanos morelenses que han dado su apoyo al movimiento al magisterio, acciones en las que se ha denunciado derivaron decenas de detenidos, heridos y “hasta desaparecidos”.

Los entrevistados remarcaron lo que la propia Vázquez Mota ha asegurado: “No hay marcha atrás” a la ACE. E Insistieron en que “se debe priorizar el derecho de los niños a clases”, por lo que realizaron un nuevo llamado a los profesores morelenses a sentarse en la mesa del diálogo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.