Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Lamenta Samuel Ruiz García actos de represión contra los profesores

■ Llama al diálogo maduro y a evitar más hechos de sangre en el país

Lamenta Samuel Ruiz García actos de represión contra los profesores

Arturo García Hernández

Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal de la Casas, lamentó las acciones represivas realizadas el miércoles en Morelos en contra de profesores y padres de familia que demandan solución al conflicto magisterial en la entidad.

Al iniciar su participación en el congreso ¿Es verdad que Dios ha muerto?, que se realiza en el Claustro de Sor Juana, Ruiz García dijo: “Desde este congreso que reflexiona sobre la acción de Dios en la historia, hacemos un llamado enérgico a las autoridades policiacas federales y del estado de Morelos, al gobernador, a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, y a los mismos maestros, para que “sigan las vías del diálogo maduro y encuentren cauces pacíficos para la solución del conflicto. No queremos más hechos de sangre en nuestro atribulado país”.

El también integrante de la comisión mediadora entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el gobierno federal se refirió específicamente al desalojó violento que realizaron las policías Federal Preventiva (PFP) y estatal en contra de profesores y padres de familia integrantes de la Unión de Pueblos de la Zona Oriente, que desde el lunes bloquean la carretera federal Cuautla-Puebla, en apoyo a los docentes en contra de la ACE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.