Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Política Reina la incertidumbre en torno al sexto Consejo Nacional perredista de hoy

■ Militantes del sol azteca de Campeche tomaron las instalaciones partidistas en el DF

Reina la incertidumbre en torno al sexto Consejo Nacional perredista de hoy

Alma E. Muñoz

Horas antes de instalar una sesión más de su sexto Consejo Nacional, los grupos perredistas discutían anoche sobre la conveniencia de llevarlo a cabo, pues el aval que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la actual integración de la Comisión Nacional de Garantías anula la urgencia para nombrar un tercer comisionado para cubrir la presidencia de esa instancia.

En el bloque de Izquierda Unida se previó la posibilidad de que no se alcance el quórum para llevar a cabo los trabajos en la Expo Reforma, como se tiene programado, aunque la mesa directiva del consejo cumplirá con el registro de consejeros nacionales.

De ser así, el partido enviaría un acta circunstanciada a la sala regional del Tribunal Electoral, en Monterrey, Nuevo León, notificándole que tras la resolución de la sala superior no están obligados a nombrar al tercer comisionado de garantías, como les había pedido.

Los grupos internos del partido continuarán, no obstante, en la negociación que les permita consensuar la lista de 64 consejeros nacionales y 15 eméritos para integrar el Consejo Nacional del PRD, punto que dejaron pendiente la madrugada del 22 de septiembre.

Esperaban contar con una planilla única, pero la imposibilidad de conseguir un acuerdo deja entrever que someterán a votación las planillas hasta ahora registradas, al menos 13.

La inconformidad que priva en sectores del partido después de los comicios del 16 de marzo, provocó ayer que un grupo de por lo menos 30 personas provenientes de Campeche tomaran la sede nacional, alrededor de las 17:30 horas, para protestar por la instalación del actual Comité Ejecutivo Estatal, cuando su nombramiento se encuentra impugnado y pendiente de resolución.

Estos perredistas cerraron todos los accesos al edificio y sólo permitieron la salida de mujeres, mientras unos 70 trabajadores permanecían retenidos pasadas las 10 de la noche, en espera de que hubiera un acuerdo entre los inconformes y la secretaria general, Martha Dalia Gastélum.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.