Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Política Inaugura la PGR centro para víctimas del delito

■ Abrirá otros en Mazatlán y Oaxaca

Inaugura la PGR centro para víctimas del delito

Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) inauguró ayer el Centro Regional de Atención a Víctimas del Delito, en las instalaciones de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

En el acto, el titular de la subprocuraduría, Juan de Dios Castro Lozano, aseguró que este centro es de gran importancia, pues es el segundo en el Distrito Federal.

“Tenemos otros en Ciudad Juárez, Monterrey, Acapulco, Guadalajara, Morelia, Torreón, Coahuila, Gómez Palacio, Cuernavaca y Mérida, y pronto estarán listos los de Mazatlán y Oaxaca”, subrayó.

Señaló que el centro ubicado en Morelia, Michoacán, ha tenido magnífico desempeño para brindar servicios a las personas que resultaron afectadas por los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre, cuando fallecieron ocho personas.

A su vez, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, Marcos Fastlicht, señaló que México enfrenta a grandes enemigos que ponen en riesgo las instituciones, por lo que es prioritario hacer respetar la ley.

“Sociedad y gobierno deben cerrar filas contra el delito, pues vivimos algo parecido a la guerra y salir a la calle es un riesgo”, señaló.

Destacó la importancia de que el titular del Ejecutivo, la presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, y el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, destinen más recursos para que en 2009 haya 30 centros de atención a víctimas del delito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.