Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Política Pide la Iglesia desechar recetas de BM y FMI

■ El plan del Ejecutivo es insuficiente para el agro, opina la CCC

Pide la Iglesia desechar recetas de BM y FMI

Angélica Enciso y José Antonio Román

La arquidiócesis primada de México consideró que para enfrentar la grave situación económica es necesario que el gobierno aplique medidas “rápidas e inteligentes” que no sigan más las “recetas inhumanas” de las “ineptas” instituciones financieras internacionales, como el Banco Mundial y el FMI.

Por su parte, Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), dijo que el programa anunciado por el presidente Felipe Calderón para evitar los efectos negativos en México de la crisis financiera global es insuficiente para el agro en cuanto a la generación de empleo.

En un comunicado la CCC consideró insuficiente colocar los recursos económicos únicamente en la Secretaría de Agricultura y en el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales, porque se debería incrementar el presupuesto a las secretarías de Desarrollo Social y la Reforma Agraria.

En tanto, la arquidiócesis comentó que “finalmente se reconoció lo inevitable: México no es inmune en su economía a la turbulencia financiera global y la economía ya tiene focos rojos que es urgente atender”.

Al comentar el plan económico de emergencia anunciado por el presidente Felipe Calderón, la Iglesia católica local consideró necesario incentivar el empleo y la economía con un mayor gasto público en infraestructura, “lo cual rompe con los consejos absurdos e insensibles de los gurús de la economía que, en casos similares, sugerían asfixiar a los países, sobre todo si eran pobres, sin importar las altas tasas de desempleo y la nulificación del mercado interno”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.