Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Estados Capturan a otros cuatro implicados en homicidio del edil de Ixtapan de la Sal

■ Trasciende que tres de ellos laboraban en el ayuntamiento

Capturan a otros cuatro implicados en homicidio del edil de Ixtapan de la Sal

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx., 9 de octubre. Policías ministeriales y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) capturaron a cuatro personas más involucradas en el asesinato del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, el priísta Salvador Vergara Cruz. Aunque no se ha dado a conocer la identidad de los detenidos se sabe que tres fueron, hasta hace unas semanas, empleados del ayuntamiento, a quienes cooptó el crimen organizado.

Estas detenciones se suman a las de otras 14 personas aprehendidas el pasado fin de semana por su presunta relación con el asesinato del edil. Trece de éstas fueron arraigadas en las primeras horas de hoy en un hotel de Toluca, mientras la otra, por ser menor de edad, fue remitida al centro tutelar Quinta de Bosque, ubicado en Zinacantepec.

Entre los arraigados se encuentra Jorge Millán Gómez, quien hasta hace un mes fue chofer del alcalde Vergara Cruz, y quien presuntamente filtró al crimen organizado las actividades del presidente municipal.

Junto con él, otras tres personas que laboraban en el ayuntamiento presuntamente tuvieron que ver con el asesinato. Estas tres son interrogadas por agentes del Ministerio Público tras su detención la madrugada de este jueves en Ixtapan de la Sal y Toluca.

Fuentes de la ASE aseguraron que las detenciones se realizaron con base en información obtenida de los interrogatorios practicados a las primeras personas detenidas.

Alberto Bazbaz, procurador de justicia mexiquense, comentó que falta por aprehender personas relacionadas con el crimen, entre ellos los autores intelectuales. “Los tenemos identificados claramente”, dijo Germán Garcíamoreno, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal.

Las personas arraigadas, además del ex chofer Millán Gómez, son: Juvenal Cruz Saucedo, El Viejo, de 39 años, y Germán Ramírez Salinas, El Niño o El Tepache, de 33 años de edad, quienes presuntamente accionaron los dos rifles AK47 con los que ejecutaron al alcalde.

Además se arraigó a Arturo Arizmendi Hernández, a su medio hermano Arturo Arizmendi Escobar, a Mario Carreño Guadarrama, José Luis Ayala Tolentino, Antonio Ayala Rivera, Jaime Gómez Valencia, Miguel Guadarrama Ortiz y Arturo Díaz González, además de José Luis Rayo López.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.