Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Deportes Filis pega primero por el título de la Nacional

Al cierre

■ Venció 3-2 a Dodgers en el inicio de la serie, en Filadelfia

Filis pega primero por el título de la Nacional

Agencias

Ampliar la imagen El cerrador Brad Lidge festeja con el catcher Carlos Ruiz el triunfo de Filis El cerrador Brad Lidge festeja con el catcher Carlos Ruiz el triunfo de Filis Foto: Reuters

Filadelfia, 9 de octubre. Apoyado en imparables de Chase Utley y Pat Burrell, Filis de Filadelfia venció 3-2 a Dodgers de Los Ángeles, para salir adelante con el primer golpe en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Filis puso la serie, al mejor de siete partidos, 1-0 en su favor; el segundo juego será este viernes en el mismo estadio, Citizens Bank Park, de Filadelfia.

El acto fatídico fue el sexto, el que Shane Victorino abrió con roletazo que motivó un error del torpedero dominicano Rafael Furcal y dejó la escena lista para el cuadrangular que igualó (2-2) de Utley, a quien le siguió Burrell con su estacazo decisivo.

Doce de las 18 carreras anotadas por Filadelfia en esta postemporada han sido por bambinazos.

Dodgers había salido al frente en la misma primera entrada por doblete del también quisqueyano Manny Ramírez, quien puso a su equipo adelante 1-0.

Tras un out del dominicano Furcal, el jardinero Andre Either conectó batazo de dos bases antes de la conexión impulsora de Ramírez, ambos contra el abridor zurdo Cole Hamels.

Dodgers amplió la cuenta en la parte alta del cuarto episodio con elevado de sacrificio de Blake DeWitt, quien entregó el último out del juego a manos del cerrador Brad Lidge. Este último consiguió su tercer rescate de los playoffs al cerrar el noveno de 1-2-3 con ponche de DeWitt.

La segunda carrera de Dodgers en el cuarto fue producto de un doblete del central Matt Kemp, quien llegó a tercera en jugada de selección en toletazo de Cassey Blake, para después cruzar el plato por el fly de sacrificio de DeWitt.

Filis amenazó en el quinto cuando, tras dos outs, el panameño Carlos Ruiz y el lanzador Hamels ligaron sencillos consecutivos, pero Derek Lowe dominó al torpedero Jimmy Rollins en elevado al jardín izquierdo.

El triunfo fue para Hamels (2-0), quien en siete episodios permitió siete imparables y dos carreras con ocho ponches. El revés se fue a la cuenta del también abridor Lowe (1-1), quien en cinco y un tercio aceptó seis vuelacercas y tres carreras, incluidos los bambinazos de Utley y Burrell.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.