Usted está aquí: viernes 10 de octubre de 2008 Deportes Especialistas rumanos dictarán clínicas en México el próximo mes

■ Posible, que entrenador ruso prepare a marchistas: Othón Díaz

Especialistas rumanos dictarán clínicas en México el próximo mes

Jorge Sepúlveda Marín

Con la finalidad de aportar bases científicas a la práctica deportiva en el país, en noviembre próximo dictarán clínicas en México los especialistas rumanos Pierre Joseph de Hillerin y Dorel Tocitu, informó Othón Díaz Valenzuela, encargado del área de la Fundación Alfredo Harp Helú.

Explicó que ambos investigadores tienen basta experiencia en el desarrollo de modelos que, aplicados al deporte, han sido detonantes para que Rumania logre cada vez mejores resultados en el ámbito internacional, e inclusive trabajan con Francia en un proyecto.

Hillerin es director general del Instituto Nacional de Investigación para Deporte de Rumania, mientras Tocitu se desempeña como titular del Departamento de Bioquímica de la misma institución, de ahí la importancia de que asistan especialistas nacionales, entrenadores, médicos y quienes estén interesados en esta información, explicó.

Aunque inicialmente la invitación se hizo a los rumanos para que enseñaran a los entrenadores que trabajan con el grupo de 75 deportistas becarios de la fundación, ayer se hizo extensiva la cortesía para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte busque la forma de que sus preparadores, médicos y demás interesados participen en las sesiones.

Othón Díaz explicó que hasta el momento trabajan en caminata, con nueve deportistas; taekwondo, 22; clavados, 21, y boxeo, 23. Por ello resulta más que justificado traer a especialistas para que brinden nuevos conocimientos a los entrenadores, pero que puedan aprovecharse en otros ámbitos.

A reserva de cerrar la contratación, el encargado del área deportiva de la mencionada fundación adelantó que en una o dos semanas a más tardar podría estar en el país el entrenador ruso de marcha Ilya Markov, ganador de varias medallas en el ámbito mundial y uno de los marchistas más representativos de su país, quien trabajó al lado del español Paquillo Fernández.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.